|
*Falso que se Haya Erradicado el Analfabetismo.
|
A+ A- Por; Malú sánchez Pozos.
Orizaba, Ver.- Al firmar este día un convenio con el Instituto Veracruzano de Educación para los Adultos (IVEA), el presidente municipal de Orizaba, doctor
Emilio Stadelmann López aseguró que esta administración respaldará con todo al IVEA para lograr erradicar el analfabetismo en el estado y principalmente en Pluviosilla.
Al decir esto, se le cuestionó al munícipe sobre el trabajo realizado por sus antecesores quienes con bombo y platillo afirmaron que en esta ciudad se había erradicado el analfabetismo que hasta se colocó una bandera blanca en un asta en la explanada del palacio municipal, ante esto el edil respondió;
"Se colocó una bandera blanca como símbolo de erradicación del analfabetismo, pero eso fueron puras mentiras de las muchas que escuchamos. Por eso ordené quitar ese esperpento de asta que colocaron y que echó a perder el entorno del bello palacio de Orizaba".
Sobre el convenio que firmará este día, donde estará presente el director del IVEA,
Guillermo Zúñiga Martínez ; el alcalde dijo que se signará un documento porque los tres niveles de gobierno están preocupados porque todos los mexicanos sepan leer y escribir.
"El firmar ese convenio será para beneficio de todos los habitantes. Hay muchas personas que no saben leer ni escribir, te paras en las agencias de los MP donde la gente tiene que poner su huella porque no sabe leer ni escribir. Y en el medio popular hay gente de edad que nunca aprendió a leer y escribir y sin duda el ayuntamiento dará el apoyo para lograr eso".
04/07/05
Nota 36269