|
• El Egocentrismo de Francisco Portilla lo hace ser un mal gobernante.
|
A+ A- • Mauricio Duck extiende la mano para trabajar juntos.
Por; Juan H. Santos.
Córdoba, Ver.- Medio año después de haber rendido protesta ante el Gobernador del
Estado Fidel Herrera Beltrán como Presidente Municipal de Córdoba, el priísta
Francisco Portilla Bonilla , notario de profesión, ha defraudado la confianza de los Cordobeses al no cumplir una sola de sus promesas de campaña y por el contrario, dedicarse a recorrer como turista, las ciudades de Xalapa y México.
"Resulta increíble que municipios como el de Naranjal con tan solo 11 millones de pesos como presupuesta y Amatlán con 34 millones de pesos cada semana estén dando banderazos de salida de inicios de obra pública y Córdoba con 230 millones de pesos como presupuesto y otros 105 millones del Impuesto del 2% a las Nóminas, no haya hecho nada"
Señaló en diálogo con éste medio informativo el diputado local por el Distrito de
Córdoba Edgar Mauricio Duck Nuñez al referirse al trabajo desempeñado por
Francisco Portilla Bonilla de quien sostuvo enfático, lo ha cegado el egocentrismo.
Explicó, que según el alcalde, lleva en medio año de gobierno, 90 obras de beneficio social, pero que en la realidad de Córdoba no se ven, no se sabe donde están y a pesar de ello, Francisco Portilla sigue sentado sobre una nube de la cual no quiere bajar porque afirma ser "Amigo del Gobernador" y que todo se lo dará el Mandatario Estatal, pero que lo único que ha recibido son promesas.
"Yo fui el primer diputado en sentarme a dialogar con el a la semana de haber rendido protesta como alcalde; le extendí mi mano para trabajar juntos. Mi mano sigue extendida y le ruego, así lo digo, le ruego, que me permita trabajar juntos por el beneficio de Córdoba y los Cordobeses".
Expuso, que la Soberbia de Francisco portilla Bonilla y el mal asesoramiento que recibe, es tan grande que sus propios amigos, lo comentan en los cafés y charlas de restaurante.
Edgar Mauricio Duck Nuñez advirtió que Portilla Bonilla no ha hecho obra público y el presupuesto no se lo ha gastado, y eso se convierte en un riesgo para el priísta, porque el año entrante el Congreso del Estado fiscalizará la cuenta pública del 2005 y ese recurso lo debe aplicar en Obra Pública y no pensar en utilizarlo en las campañas políticas venideras, porque no va a poder hacerlo.
Pidió, casi rogó a Francisco Portilla, ponerse a trabajar y dejar de salir a visitar ciudades donde sus alcaldes si trabajan, porque aquella promesa hecha al lado del Gobernador del
Estado Fidel Herrera Beltrán de "Convertir a Córdoba en el Houston de Veracruz" no se hace realidad en año y medio y él, hasta el momento no ha movido un solo dedo para cumplir con sus palabras empeñadas con el pueblo.
04/07/05
Nota 36271