|
Víctima de una arritmia cardiaca.
|
A+ A- (Agencias)
A consecuencia de una arritmia cardiaca que la mantuvo en estado grave por varias semanas en el hospital, la actriz Marga López dejó de existir este lunes en punto de las 18:30 horas, informó el doctor
Octavio González Chon , jefe de la Unidad Coronaria del Centtro hospitalario Médica Sur.
En conferencia, el médico señaló que los últimos días de vida de Marga López estuvo sedada, y hace cuatro días sí tuvo lucidez y pudo hablar con sus familiares.
"Hace cuatro días ella estaba despierta, en condiciones de comunicarse con sus familiares, se comunicó con ellos, desafortunadamente desde hace 4 días a la fecha empezó a empeorar, no respondió hasta que falleció", comentó el médico.
Catalina Margarita López Ramos es el nombre completo de la legendaria actriz de cine, teatro y televisión. La actriz, radicada en México desde hace más de 60 años, se convirtió en una figura clave en la historia del cine nacional.
Nació en San Miguel de Tucumán, Argentina, el 21 de junio de 1924. Hija de
Pedro López Sánchez y
Dolores Ramos Nava , tuvo seis hermanos: Juan, Miguel, Dolores, Pedro, María y Manuel.
Marga López murió y con ella toda una leyenda de la actuación, lo mismo en el cine, teatro que en la televisión mexicana.
Este lunes a las 18:30 víctima de una arritmia cardiaca y con 81 años edad la actriz encontró el sosiego luego de semanas de hospitalización.
Argentina de nacimiento, pero nacionalizada mexicana, Marga López quería reponer en teatro la obra "Adorables enemigas" al lado de Carmen Montejo, pero su minada salud se lo impidió.
Sus restos serán velados a partir de las 22:30 horas en una funeraria de la avenida Félix Cuevas en el sur de la ciudad.
05/07/05
Nota 36308