|
• Que se mida a todos con la misma vara.
|
A+ A- • Permanecen en el corralón 23 de las 46 unidades de esa empresa detenidas por irregularidades.
Por; Juan H. Santos.
Orizaba, Ver.- El representante legal de la empresa de transportes MIYA de la ciudad de
Orizaba Jesús Pérez Hernández exige a la Dirección General de Transito y Transporte en el Estado (DGTTE) que se mida con la misma vara a todas las líneas que prestan el servicio en Pluviosilla, porque no es justo que a ellos les hayan detenido las 46 unidades con que cuentan por presuntas anomalías y los demás que tienen los mismos problemas sigan trabajando.
Y es que más de una semana los autobuses MIYA propiedad de
Tomás Bernabé Torres Martínez han permanecido en el corralón de la empresa Grúas Guadalupe a solicitud de la DGTTE que en un operativo sorpresa detuvo los 46 camiones que prestan el servicio en las colonias periféricas de Orizaba.
Eso ha generado millonarias pérdidas tomando en cuenta que por unidad se obtiene un ingreso diario de mil pesos en promedio; además que los operadores de los camiones han perdido su salario al no tener su herramienta de trabajo en plena clausura de cursos escolares.
Por instrucciones de la DGTTE el Coordinador del Transporte Público en la Zona Córdoba-
Orizaba Gustavo Luna García entregó éste martes cinco unidades a la empresa MIYA quien ya había obtenido otras 18 que ya comenzaron a laborar, previo pago de mil pesos por camión en la empresa de Grúas Guadalupe.
Lo que ahora exige la empresa MIYA, es que no haya proteccionismo para nadie, porque en la región de Orizaba existen otras líneas transportistas con iguales o más graves anomalías que las que a ellos imputan; unidades viejas modelos de hace más de 10 y 15 años, sin placas, sin permiso de circulación, con números clonados y operadores sin licencia de conducir.
"Nosotros solo queremos que se mida con la misma vara a todos y que nada más a nosotros nos hayan perjudicado económicamente"
Como parte de la modernización del parque vehicular de esa empresa, MIYA ha adquirido 10 unidades modelo 2005 que comenzarán a trabajar en los próximos días con una inversión millonaria, mientras sus competidores trabajan con modelos 1985.
06/07/05
Nota 36312