|
El automóvil es un “Mustang” deportivo 2005, acabado en color negro.
|
A+ A- Por; Gilberto Gómez
Orizaba, Ver.,- La agencia distribuidora de automóviles FORD en esta ciudad denominada RISPE o "Rivera Hermanos", fue denunciada ante las autoridades competentes debido a que entregó un vehículo deportivo del año con serias deficiencias de fabricación.
El automóvil es un "Mustang" deportivo 2005, acabado en color negro, equipado y con un impresionante motor, sin embargo, cuando los propietarios de esa costosa unidad pretendieron utilizarlo, simplemente empezaron los extraños ruidos en la dirección y en el módulo GEM, que de hecho es el cerebro electrónico del automóvil.
Y ante la negligencia de la gerencia de esa distribuidora automotriz por solucionar ese problema, la empresaria
Catalina García González tuvo que promover una denuncia para que se le cambie la unidad o, en su defecto, se corrija satisfactoriamente las irregularidades que presenta el Mustang deportivo.
De acuerdo con la querella, la adquisición de la unidad se realizó en a finales de diciembre del año pasado en la agencia automotriz "RISPE" de Orizaba, representante de la marca FORD, sin embargo, fueron 3 meses y medio después de su adquisición se empezaron a detectar las irregularidades en el automotor de inmediato se procedió a utilizar su garantía de agencia, no obstante y después de casi un mes de haberlo tenido en "reparación" en la agencia, el automóvil, continuó con el mismo error de fabricación.
La denunciante explicó que, ni los mismos especialistas de la agencia Ford Orizaba, han podido localizar el ruido que presenta la unidad último modelo, simplemente le han dado largas para solucionar definitivamente este problema.
De toda esta problemática tiene conocimiento la delegación de la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO) de acuerdo al expediente 422/05, y donde después de 3 audiencias, una de las cuales no asistió el representante legal de RISPE automotriz, licenciado
José Luis Muñoz Ornelas , aún no se vislumbra una solución satisfactoria para la empresaria Catalina García, pues será hasta el 20 de julio, cuando se reúnan en una cuarta audiencia.
Es importante señalar que la PROFECO ha mostrado cierto dejo de favoritismo hacia la agencia RISPE de Orizaba, ya que ha mostrado una actitud tolerante con la representante de la marca FORD, cuando existen los elementos para que se sancione conforme a derecho a esa empresa.
Finalmente la denunciante mencionó que debido a las condiciones en que se encuentra la unidad, pues no la utilizan para no poner en riesgo la seguridad y vida de quienes lo tripulen.
06/07/05
Nota 36318