|
A punto de volcar autobús en Zongolcia.
|
A+ A- Luis Ferral HuertaZongolica, Ver.- Pánico y zozobra vivieron este martes los 40 pasajeros que viajaban a bordo de un autobús urbano propiedad de la empresa "Permisionarios de Transporte Córdoba, Naranjal y Zongolica", el cual estuvo a punto de caer al fondo de un barranco de 50 metros.
El director de Protección Civil,
Manuel Fuentes Ayohua , informó que en el accidente resultó lesionado el menor
Nicolás Damián Apale , de 15 años de edad, quien presentó probable de fractura en caja toráxica y una probable fractura en cráneo, y contusiones en distintas partes del cuerpo.
Asimismo fue atendida por personal del grupo de Protección Civil, la menor
Pascuala López Apale , de 15 años de edad, quien tiene su domicilio en la comunidad Independencia, la cual presentó una herida en tibia lado derecho.
El encargado de esta corporación, Manuel Fuentes, dijo que el percance ocurrió al filo de las 10:05 horas, aproximadamente, cuando se reportó el accidente de un autobús procedente de la comunidad de Cotlaixco, el cual era conducido por
Sergio Sánchez Nemopuceno , quien perdió el control del vehículo a la altura de la primera curva del municipio de Zongolica - Comalapa.
el declarante manifestó que se trata de la unidad con número económico 326 el cual cubre la ruta 73, con placas 821205 de Córdoba - Naranjal, localizando en el mismo lugar del accidente una licencia tipo A del C.
Gerardo Mario Damián Xotlanihua .
Al lugar del accidente vial se presentó el Inspector de la Policía municipal de Zongolica,
Andrés Néstor Oltehua , y una ambulancia del hospital del Seguro Social, quienes auxiliaron a los dos jóvenes que resultaron policontundidos tras este aparatoso accidente, que puso en peligro la vida de los 40 pasajeros que viajaban abordo del autobús urbano procedentes de Cotlaixco con dirección a la cabecera municipal de Zongolica.
El jefe de la Policía Municipal, por su parte, refirió ayer que el percance que se registró en la carretera de Comalapa - Zongolica, fue a raíz de una falla mecánica en el sistema de frenos, lo que provocó que el chofer perdiera el control del volante y se produjera el choque.
El accidente causó pánico y zozobra entre los pasajeros de la unidad, quienes sufrieron una severa crisis nerviosa ya como resultado del impactó los pasajeros del vehículo accidentado únicamente presentaron contusiones leves en distintas partes del cuerpo, pero que no ameritaron ser canalizados a la clínica IMSS - Solidaridad.
Por otra parte, los galenos del hospital informaron que la salud de los menores Nicolás Damián y
Pascuala López Apale , es considerada estable, sin embargo, deben permanecer bajo observación médica.
El chofer del autobús urbano
Sergio Sánchez Nemopuceno , quedó en calidad de detenido, a disposición de la delegación de Tránsito del Estado, para fincar responsabilidades con relación a los hechos que ocurrieron ayer en la carretera de Zongolica, donde un camión repleto de pasajeros estuvo a punto de caer al fondo de un barranco de 50 metros.
A pesar de que el camión urbano quedó con las llantas delanteras afuera de la carretera de Zongolica, las autoridades aseguraron que solamente se trató de un ligero accidente que fue producido por una falla mecánica, sin embargo, puso en peligro la vida de los pasajeros que viajaban dentro de la unidad para vender sus productos del campo en la cabecera municipal de Zongolica.
06/07/05
Nota 36330