|
Se inundó el palacio de Ixhuatlancillo
|
A+ A- Luis Ferral HuertaIxhuatlancillo, Ver.- Debido al fuerte aguacero que se registró el día de ayer en la región de Orizaba, las oficinas de ediles del ayuntamiento de Ixhuatlancillo, terminaron inundadas, causando estragos en documentos oficiales, según revelaron las autoridades municipales.
La fuente mencionó que los hechos ocurrieron ayer al filo de las 18:00 horas, aproximadamente, cuando la fuerte lluvia inundó la azotea del palacio municipal, mientras que las aguas que se acumularon en la parte alta, buscaron una salida y penetraron por las fisuras de los tragaluces.
Posteriormente cayeron sobre los plafones que fueron colocados en la parte alta de las oficinas, que no soportaron el peso del agua y se derrumbaron, generando pérdidas materiales en agravio del patrimonio del ayuntamiento de Ixhuatlancillo.
Las autoridades policíacas, apuntaron que fue necesario que elementos de la Policía Municipal y empleados de confianza, fueran habilitados como elementos de Protección Civil para rescatar los documentos. Afortunadamente el problema no llegó a mayores.
Por otra parte, las autoridades policíacas reportaron inundaciones en la colonia El Espinal, avenida de Circunvalación Norte, en el conjunto habitacional Palmera, así como en el fraccionamiento Jardín, y en la avenida de Oriente 7, 5, 9 entre las calles que conforman la Norte 12 y 14.
Elementos de la central de bomberos, por su parte, prestaron auxilio a un centenar de familias que resultaron afectadas, luego de que las aguas pluviales se introdujeron a sus domicilios particulares, afectando aparatos eléctricos, electrodomésticos y muebles.
06/07/05
Nota 36333