|
• Protección Civil en Estado de Alerta.
|
A+ A- • Viviendas en al menos 5 unidades habitacionales, desbordamiento de un arroyo y desprendimiento de los plafones del techo en palacio municipal de Ixtaczoquitlán.
Por; Juan H. Santos.
Orizaba, Ver.- Daños en viviendas de al menos 5 unidades habitacionales de la zona Ixtaczoquitlán-Orizaba, bloqueos en la autopista Veracruz-Puebla y el desprendimiento del plafón del techo del palacio municipal de Ixtaczoquitlán así como el desbordamiento de un arroyo, es el saldo de la precipitación pluvial registrada la tarde y noche de éste martes en el Valle de Orizaba.
Los puntos más afectados con la lluvia del martes, fueron principalmente Circunvalación Norte, Fraccionamiento Jardín I, fraccionamiento San José, Calle la Joya,
Fraccionamiento Miguel Alemán , Unidad Palmeras 2,
Unidades Habitacionales Potrerillo I, II y III.
De igual forma a la altura de los 500 escalones se presentó el desbordamiento del arroyo que pasa por la autopista, aunque aquí Capufe es quien se hace cargo de otorgar el apoyo necesario y resultó afectada la circulación vehicular por espacio de dos horas.
Cabe mencionar que se tuvo la participación de bomberos, Capufe, policía municipal, así como de tránsito del estado, realizando acciones de apoyo a los habitantes, para sacar el agua de las casas, así como se procedió a destapar y levantar tapas de alcantarillas, además de realizar la inspección del cerro del borrego, entre las calles de poniente 7 y sur 18 de la Ciudad de Orizaba.
José Luís Palma Déctor , Coordinador Regional de protección Civil al dio a conocer que en éste momento se llevan al cabo acciones de atención a las familias afectadas.
Además de los monitoreos en los principales afluentes ante la posibilidad de que se presente un desbordamiento. Los cerros también son vigilados para evitar accidentes por los desgajamientos a causa del reblandecimiento de la tierra.
06/07/05
Nota 36338