|
• Que trabaje o que renuncie, es la consigna.
|
A+ A- • Crean el denominado Ejército de los Pobres Indígenas de Ixhuatlancillo.
Por; Juan H. Santos.
Ixhuatlancillo, Ver.- Hartos de presuntas anomalías en las que incurre el alcalde del PAN
Simón García Salas , un grupo de habitantes de Ixhuatlancillo encabezados por
Leonardo Tzitzihua Quetzehuac iniciaron un movimiento social denominado Ejército de los Pobres Indígenas de Ixhuatlancillo.
Afirman, que su objetivo es lograr que éste municipio alcance el progreso y desarrollo económico y social, para lo cual si es necesario exigirán al Gobierno del Estado y Federal, la salida de
Simón García Salas de la alcaldía por considerar que solo ha llegado para enriquecerse a costa de los indígenas de Ixhuatlancillo.
Explican, en las reuniones que sostienen con la población en sus colonias, ejidos y comunidades, que
Simón García Salas , coludido con el asesor del ayuntamiento, el
Chiapaneco Carlos Alberto Rosas Pérez, ex tesorero del ayuntamiento de Río Blanco donde al término de su gestión le iniciaron un juicio por incumplimiento de un deber legal, han comenzado en medio año de gobierno, a saquear las arcas.
Aseguran que ya están cansados de la arbitrariedad, mala administración municipal, nepotismo, la nulidad de servicios públicos y saqueo de las arcas del ayuntamiento de parte del alcalde
Simón García Salas .
El denominado Ejército de los Pobres indígenas de Ixhuatlancillo hacen reuniones con la gente para solicitar a la ciudadanía Ixhuatleca, que se una a este grupo que a decir suyo solo exige justicia.
Además acusan al alcalde, que por ser de religión Pentecostés, de perjudicar las tradiciones del pueblo, católico desde hace años y que ahora les impide llevar al cabo la celebración de las Fiestas del Santo Patrono.
Así mismo, explican que las familias Rojas, los Dazza, Salas y los Balboa, forman parte de ésta pandilla que llegó a tomar por asalto a Ixhuatlancillo.
A través de un panfleto exponen que;
"Ejercito de los Pobres Indígenistas, hará justicia social para que el gobierno panista no siga aprovechando la coyuntura, y siga enriqueciéndose y sangrando al pueblo, por lo cual se luchará por cambiar esta situación en donde el gobierno estatal y federal, hace caso omiso, porque hasta con la iglesia se esta metiendo el pentecostés, Simón García, ya que quiere que Ixhuatlancillo, se olvide de sus tradiciones y principalmente de su santo patrón, al no querer realizar la fiesta, lo cual ha molestado de suma manera a la ciudadanía".
Culpan a
Simón García Salas de vender a Orizaba, parte de su territorio que habían defendido durante años y que n breve, el Congreso del Estado emitirá su determinación que las colonias
Salvador Gonzalo García ,
San Juan Bautista y Abelardo L .Rodríguez pertenecen a Pluviosilla, previa negociación entre los alcaldes del PAN.
07/07/05
Nota 36341