|
• Chofer de Fidel Herrera, Cabeza de la organización al interior de la DGTE
|
A+ A- • Obliga a los elementos a aportar cuotas y extorsionar a los automovilistas. Se queda con los vales de gasolina. Pide dinero para comprar llantas a las unidades.
Por, Juan H. Santos.
Orizaba, Ver.- La cloaca de la corrupción, coacción e impunidad se destapó en la Delegación 04 de Transito y Transporte del Estado con sede en Orizaba. Con permiso del
Delegado Oscar Zanatta Vidaurri para robar, cada día salen los elementos de la corporación a las calles de Orizaba. Quien no aporte su cuota diaria se hace acreedor de una sanción que va desde bajarlo de la patrulla o motocicleta, hasta retirarlo de sus cruceros y colocarlos en zonas donde la circulación de automóviles es mínima.
El "Zar de la Corrupción en Orizaba" como es llamado por sus elementos
Oscar Zanatta Vidaurri , exige a los integrantes de la corporación devolver los vales de gasolina que les deben entregar para las unidades; aplicar a los automovilistas la clásica "mordida" para la adquisición de llantas para las unidades. Entregar de manera puntual y por turno, una cuota, la cual es especial para el caso del operador de la Grúa. Parte de ese recurso se destina para el pago de la nómina a Eva Mortera, su asistente personal.
Todo comenzó con el cambio de delegación de
Martín Moreno Muños , enviado a la ciudad de Coatzacoalcos, por haber denunciado que Oscar Zanatta le exigió desde su llegada como delegado, cuota por turno, aplicar cierta cantidad de infracciones, unas con boleta, otras no, devolver los vales de gasolina, entre otras muchas anomalías.
ENGAÑAN A EMILIO STADELMANN; ELEMENTOS.
La mañana de éste miércoles, antes de dar inicio el Miércoles Ciudadano, el alcalde
Emilio Stadelmann López quien recomendó a Oscar Zanatta para ocupar el cargo de delegado en sustitución de
Guillermo Capetillo Ginger , quien por ser parte de la administración pasada, debía salir de transito, se reunión con cerca de 30 elementos de la corporación encabezados por
Carlos Rivelino Vote , Jefe de Servicios.
Por la premura, el munícipe se comprometió a acudir a la delegación después del medio día, ya más desocupado para atender sus demandas.
Al llegar a la delegación, Emilio Stadelmann encontró unas instalaciones limpias, con aroma a Pinol y con todos los elementos uniformados. Nadie se quejó, por el contrario, alabaron y destacaron la labor de
Oscar Zanatta Vidaurri , y desmintieron a su compañero recién removido.
Oscar Zanatta Vidaurri , hizo uso de la palabra para anunciar, delante de su amigo, el alcalde, que aplicará mano dura contra todos aquellos elementos viales que no cumplen con su labor y que a decir suyo, sean "Cabeza Dura y Tercos"
Emilio Stadelmann por su parte, convencido de los testimoniales de cuatro elementos que hablaron maravillas de su delegado, mencionó posteriormente que da todo su apoyo y respaldo a Oscar Zanatta a quien conoce desde hace 15 años.
Sin embargo, un grupo de elementos que pidió el anonimato por razones de seguridad de su fuente de empleo, explicaron que todo fue una obra de teatro montada a la fuerza, por Oscar Zanatta.
"O le entran o se Van. Aquí Van a Rodar Más cabezas Si Ustedes Así lo Quieren. Miren lo Que le Pasó a Martín. Si
Alguien Dice Algo , Se Va de la Corporación. Allá Ustedes" Palabras más, palabras menos, fueron con las que se dirigió Zanatta Vidaurri a sus elementos por la mañana al iniciar el turno.
EL CHOFER DEL GOBERNADOR, INVOLUCRADO EN LA CORRUPCIÓN.
Con voz firme. Sin titubeos, un elemento encaró al alcalde. Miró al Delegado de
Transito Oscar Zanatta Vidaurri y lo acusó, de ser un hampón, corrupto y tramposo.
Pero más allá de eso, culpó a quien fungió como chofer del entonces candidato al Gobierno del Estado de Veracruz, hoy Jefe del
Ejecutivo Estatal Fidel Herrera Beltrán, de nombre
Agripino Aguilar López , quien se desempeñó como Jefe de Servicios de la misma delegación 04 de Orizaba, de ser la cabeza de la banda de delincuentes que labora con uniforme de la Dirección General de Transito y Transporte del Estado.
GRUPO DE CHOQUE AL INTERIOR DE LA DELEGACIÓN DE TRANSITO.
Éste equipo bien organizado para delinquir, a decir de los mismos elementos, ha formado un grupo de choque al interior de la Delegación 04 de Transito en Orizaba; son 10 personas que son los encargados de velar porque las instrucciones del delegado Oscar Zanatta se cumplan.
Con el ruego al Gobernador del
Estado Fidel Herrera Beltrán y al Director General de Transito y Transporte en el
Estado Harry Jackson Sosa , pues sus voces no son escuchadas desde Orizaba, los elementos pidieron guardar el anonimato; pero exigen un alto a la corrupción en la cual ellos son obligados a incursionar aun a costo del daño moral que eso causa a ellos y a sus familias.
07/07/05
Nota 36342