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Instalarán en Orizaba Servicio Telefónico Ciudadano 070.
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A+ A- Por; Gilberto Gómez.
La dirección de desarrollo social, a través de la coordinación de participación ciudadana dio a conocer que en breve dará inició el programa 070 (Programa de Atención Telefónica ciudadana).
Maria Sara Medina Hernández , directora de desarrollo social, manifestó que el programa 070, es un servicio que atenderá quejas, peticiones, y denuncias de los ciudadanos.
Manifestó que se está en platicas con la Comisión Federal de Telecomunicaciones (COFETEL) para realizar el cambio de número y en vez de ser 060 pasaría hacer 070 servicio exclusivo para que los ciudadanos expresen sus quejas, peticiones, denuncias y al mismo tiempo conozcan los servicios del ayuntamiento así como los requisitos y horarios para algún tramite.
Apuntó que este servicio estará los 365 días del año con un horario de 8 am a 23:00 hrs. donde el ciudadano, podrá expresar sus comentarios, sugerencias y quejas las cuales serán turnadas a las direcciones.
En este sentido la directora de desarrollo social, agregó que el departamento les proporcionará una fecha de respuesta y una vez que se canalizó su petición o sugerencia se verificará con el ciudadano si efectivamente fue atendida su queja.
Manifestó que una de las mayores ventajas que presentará este servicio será que la petición del ciudadano tendrá un seguimiento, hasta que el resultado sea confirmado por el propio ciudadano.
Maria Sara Medina Hernández señaló que se esta esperando la autorización de COFETEL para que se ponga en marcha este servicio y así poder avisar a la ciudadanía que el número 060 estará a cargo de la inspección de policía para casos de emergencia y el 070 se atenderán quejas y sugerencias de los ciudadanos.
Para finalizar la entrevistada informó que a la entrada del palacio municipal se ubicará un modulo de atención, con la finalidad de ayudar al ciudadano a conocer donde se ubican los diferentes departamentos, así como un buzón de quejas y sugerencias para que el ciudadano pueda expresar libremente sus cometarios o reportar algún funcionario.
07/07/05
Nota 36378