|
• Son 2 mil 500 metros lineales de tubería.
|
A+ A- • Requirió de una inversión de 450 mil pesos.
Por; Juan H. Santos.
Rafael Delgado, Ver.- Más de 2 mil 500 habitantes del municipio de Rafael Delgado, recibirán antes de terminar éste año, el beneficio de la ampliación de la red de agua potable e introducción en Barrios donde no existía ese servicio, anunció el alcalde
Rubén Octavio Torres Martínez .
En éste municipio las peticiones de la población se acumularon en el transcurso de los años y el pasar de las administraciones, sin embargo, los avances que registra la obra en la actualidad son ya de casi el 50%.
La ampliación de la red de agua potable e introducción, se prolonga a través de 2 mil 500 metros lineales que cruzan desde la congregación Jalapilla, los Barrios de Huizachal, Huizaxtla hasta los límites con el municipio de Tlilapan y requiere de una inversión cercana a los 450 mil pesos.
A decir de Torres Martínez, con ésta obra se beneficiará la necesidad de las personas del servicio de agua potable, pues la que consumen actualmente no lo es y eso provoca cuadros de enfermedades gastrointestinales constantes.
Otra de las obras que se desarrollan en éste primer año de gobierno local, es la introducción de la red de drenaje sanitario en los Barrios de la Sirena, Novillero y Jalapilla donde reciben atención cerca de 1 mil 500 familias.
De igual forma en el
Ejido Rafael Delgado , se avanza en la apertura de calles para que transiten las unidades y las personas, pues el crecimiento del municipio no estuvo planeado y hoy, hacen falta esos nuevos trazos.
Y precisamente en el rubro de caminos, el alcalde anunció que en el mes de diciembre estará concluida la obra de apertura del camino de Tzoncolco-Omiquila, obra del Gobierno del Estado de Veracruz y que por más de 50 años estuvo abandonada. Los trabajos avanzan con buen paso y ya se encuentra la maquinaria abriendo parte del kilómetros dos.
07/07/05
Nota 36386