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Recibe policía notificación por falta de documentación de 14 elementos.
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A+ A- Por:
Luís Ferral Huerta .
Orizaba, Ver.- Son 14 los elementos de los 220 con que cuenta en su totalidad la policía municipal, los que no cuentan con su expediente completo, lo cual motivó que se recibiera una notificación por parte del tercer inspector de la Secretaría de Seguridad Pública,
Ángel Díaz Villasana , quien ayer llevó a cabo una revisión de comandancias municipales.
Al dar a conocer lo anterior,
Mauro Rivera Chamorro , director de la corporación, señaló que esta situación se presentó porque a principios de enero se renovó la licencia oficial colectiva y esos elementos causaron alta posteriormente.
Puntualizó que dichas personas no cuentan con antecedentes penales, por lo que cualquier señalamiento en ese sentido es un mal entendido, ya que a cada elemento se le solicita su carta de no antecedentes penales, entre otros requisitos.
Agregó que los expedientes se revisan uno por uno para evitar cualquier problema y en los próximos días estarán en condiciones de enviar toda la documentación solicitada.
Dijo que se informó el avance que se tiene en materia de depuración, el cual al momento alcanza un 70 por ciento, y explicó que para ello, cada vez que se renueva la licencia oficial colectiva para portación de armas de fuego, la propia Secretaría de Seguridad Pública pide una serie de requisitos, como cartillas liberadas, exámenes médicos, psicológicos y de antidoping.
Rivera Chamorro aseguró que todos los ciudadanos pueden estar tranquilos ya que los policías municipales cuentan con su documentación en orden y además se les brinda mayor preparación mediante cursos en la academia de policía.
08/07/05
Nota 36391