|
En Río Blanco festejan el día del árbol.
|
A+ A- Río Blanco, Ver.- En el marco de la celebración del día del Árbol, el ayuntamiento de esta localidad a través de la coordinación de Fomento Agropecuario y medio ambiente, que dirige
Sara Maribel Vázquez Fernández , montó una interesante exposición denominada "Las Funciones y los beneficios que los arboles proporcionan a los seres humanos".
Así mismo dijo, que el festejo del Día del árbol, será aprovechado para seguir fomentando la cultura del respeto y el cuidado hacia estos seres de la naturaleza que no solo proporcionan el oxígeno si no que son un factor determinante para preservar los mantos acuíferos.
A su vez indicó, que el objetivo de esta exposición es fomentar en los ciudadanos, la importancia que representa la ecología, ya que a pesar de la inmensa degradación ambiental que sufre hoy el país, México valora la naturaleza.
Manifestó que durante la exposición que se montó en las instalaciones de la alameda central, se exhibieron las diferentes especies de árboles con las que cuenta el municipio ríoblanquense, con el propósito de que la población conozca a los compañeros de nuestras ciudades.
Finalmente, dio a conocer que durante estos días se puso en marcha la campaña de siembra de 10 mil plantas de ornato en los parques, camellones, jardines, escuelas y demás áreas verdes de la localidad.
08/07/05
Nota 36405