|
Inter Constructo a la Final en el balompié de Ixtac
|
A+ A- Luis Ferral HuertaOrizaba, Ver.- El equipo de Inter Constructo, demostró su calidad de favorito para llevarse la corona de monarcas de la primera división del balompié de esta localidad tras vencer en esta ocasión por 6-0 a la oncena del Dinamo, en acciones del partido de vuelta de la ronda semifinal del Torneo de Clausura 2005, en partido que se llevo a cabo en el campo municipal de este municipio.
Con un marcador global de doce goles por uno. Los Constructores dejaron en claro que no tiene rival en la liga de Ixtac, y la escuadra que dirige Antonio García no pudo con el poderoso ataque del Inter.
El equipo que dirige Roberto Tello, hasta el momento en la liguilla es la mejor ofensiva con 18 anotaciones y la mejor defensiva al permitir sólo un gol, sin lugar a dudas favoritos para proclamarse campeones.
Luis Miguel Cerón abrió el marcador al minuto ocho de acción, anotó para el 1-0 y mató todas las aspiraciones de los visitantes, en un pésimo error de Andrés García, portero del Dinamo, que no supo controlar el balón y se le fue de las manos.
Dos minutos después, en un pase filtrado por Jonathan Bernal, Oscar Viveros logró anotar, para signar el 2-0.
Sin duda alguna Mario Alcántara, "La Hormiga", es el motor del equipo Constructo. De ello deja constancia en cada uno de los partidos, refleja su experiencia en el terreno de juego y alienta a los jugadores, además de controlar el medio campo.
Transcurría el minuto 13 y Luis Sánchez, delantero de los vencedores, aprovechó un descuido de la defensa y marcó el 3-0.
Tras esta anotación los elementos del Dinamo ya desmotivados por el marcador tan abultado, no sabían como generar tan sólo una jugada de gol, ya que el dominio de los locales fue muy asfixiante.
Iván Huerta con un disparo potente con el botín derecho del pie logró vencer al guardameta para colocar el 4-0 en el minuto 34.
A los 37 minutos Adrián Elizalde, en una jugada individual, logró eludir de su camino a dos defensas y marcó en la pizarra el 5-0. Ya en los últimos minutos de acción
Luis Miguel Cerón dejó el marcador definitivo y contundente de 6-0 haciendo agua a los defensores visitantes.
Cabe hacer mención que todo esto ocurrió en el primer tiempo, y ya para el segundo periodo el equipo visitante no ingresó al terreno de juego para concluir el partido... ¡Tiraron la toalla, como en el Boxeo...!.
Con este resultado el conjunto del Inter Constructo avanzó a la Gran Final del Torneo Clausura 2005, caminando y espera a la Escuadra del Cuautlapan.
Cuautlapan hizo su parte, y ganó 2-0 con las anotaciones de Gabriel Castro a Manchester, en el campo de La Novia dejando en la pizarra el marcador global de 3-1.
11/07/05
Nota 36412