|
Catalán y Mirador campeones del fútbol zoquiteco
|
A+ A- Luis Ferral HuertaIxtaczoquitlán, Ver.- Dentro del marco de las finales del balompié de este municipio, y en duelos correspondientes al torneo de clausura 2005 en lo que son sus categorías de Tercera y Segunda División, el Deportivo Catalán y el Atlético Mirador, se proclamaron campeones en sus respectivas divisiones.
El deportivo Catalán venciendo 2-0 a Atlético Novillero y sus similares del Atlético Mirador doblegó 1-0 a Cuautlapan, en dos excelentes partidos que se llevaron a cabo en el campo Municipal de Ixtac.
En el primer duelo, partido donde el Atlético Novillero no aprovechó las oportunidades de gol que se les presentaron durante todo el transcurso del cotejo, cayeron ante un rival que si supo coronarse como monarcas del fútbol de Ixtac..
En el primer tiempo ambas oncenas no se hicieron daño, pero en el segundo periodo, al minuto 33 Ciro Flores abrió el marcador, desatando la alegría de sus seguidores y porra que les acompañaba, y en los últimos minutos de acción Mario Hernández logró marcar el segundo gol de la tarde, y con esa anotación se coronaba el Catalán como campeón de Liga 2005 en la Segunda División.
En otro duelo, pero correspondiente a la lucha por la corona de la Tercera División, el conjunto juvenil del Atlético Mirador derrotó 1-0 al Inter Cuautlapan, gran ambiente el que se vivió en las tribunas del estadio Municipal zoquiteco por la porra de la Unidad el Mirador que minuto a minuto apoyaban a los jugadores que nunca bajaron los brazos y fueron recompensados con el tan anhelado titulo.
En un partido muy cerrado en la media cancha debido a que ambos conjuntos se plantaron bien en el terreno de juego. Durante el primer tiempo Cuautlapan fue muy superior pero no concretaron las oportunidades que crearon ante la portería enemiga para anotar.
Fue hasta el minuto 23 del segundo tiempo cuando
Héctor Omar Pérez , por medio de un quiebre a un defensa éste, logró eliminarlo del camino y con un disparo potente venció a Rodolfo Hernández, portero del Cuautlapan.
En este encuentro se detuvo por espacio de siete minutos debido a que se suscitó un incidente entre la porra de Cuautlapan, queriéndole pegar al árbitro auxiliar número uno, pero Rosalino Flores, quien es el delegado del equipo, logró tranquilizar a los rijosos hasta que el ambiente tan pesado que se mantenía por esa banda se calmó, todo volvió a la normalidad y las acciones continuaron sobre el terreno de juego.
Pero no paso mayor peligro la oncena del Mirador cuidó muy bien esa solitario gol y esperó a que finalizara el encuentro para empezar a celebrar la conquista del campeonato
11/07/05
Nota 36414