|
Por el delito de lesiones y abuso de autoridad.
|
A+ A- Luis Ferral HuertaOrizaba, Ver.- Un empleado que se identificó como
Bartolo Ramos Monterrosas , de 32 años, se presentó en la agencia del Ministerio Público del Sector Sur para denunciar a dos elementos de la delegación de Tránsito del Estado, por el delito de lesiones y abuso de autoridad.
Ante la licenciada
María Isabel Hernández Cruz , el agraviado quien dijo tener su domicilio en Poniente 22 número 380 entre Norte 5 y Río, manifestó que los hechos ocurrieron el pasado viernes al filo de las 23:30 horas, aproximadamente, en Prolongación de Oriente 6 a la altura de la gasolinera Barrio Nuevo.
Explicó que se encontraba en el negocio de combustible, a bordo de su automóvil Spirit, color negro con vino, en el interior de encontraba su esposa Arizveth Hernández, su hermana María Monterrosas y su menor hija de cinco años, y un bebé de 20 días nacido, cuando se le emparejó una camioneta Combi, color crema.
De la unidad Combi, descendieron los agentes viales vestidos de civil, a quienes reconoció con los nombres de
Javier Sánchez Rivera y a
César Arellano Cid , quienes se dirigieron al carro Spirit, color negro, y lo agredieron verbal y físicamente.
Bartolo Ramos, refirió que uno de los agentes lo agredió físicamente de tres puñetazos en la cara, por lo que descendió de la unidad para calmarlos, aclarando en su denuncia penal que ambos denunciados se encontraban en estado etílico.
El agraviado descendió de su unidad para calmar los ánimos a los dos elementos de la delegación de Tránsito del Estado, sin embargo, estos continuaron golpeándolo en distintas partes del cuerpo en presencia de su esposa e hijos. Los supuestos servidores públicos tras agredirlo se subieron a la camioneta y escaparon.
Bartolo Ramos, dijo ante el secretario ministerial
Gabriel Coronado Corona , que antes de que escaparán identificó a los golpeadores como agentes de la delegación de Tránsito del Estado, por lo que se dirigió a esta corporación, donde a través del archivo reconoció a Javier Sánchez, y por las señas logró conocer que el otro sujeto responde al nombre de César Arellano.
11/07/05
Nota 36418