|
Pasaron sobre Jaguares de Chiapas 2-1 en la Segunda División .
|
A+ A- ALBINEGROS de Padelma, los patitos feos del fútbol orizabeño, lograron su segunda victoria consecutiva al luego de vencer 2-1 a los Jaguares de Chiapas la tarde del domingo próximo pasado sobre la cancha de EMSA, en juego correspondiente a la segunda fecha del torneo liguero de la Segunda División de fútbol profesional.
Adán Reyes, con certero remate de cabeza, en tiempo de compensación, anotó el gol que significó el gane para su equipo cosechado tres puntos más para sumar seis en el torneo. Los dirigidos de Marcelo Osorio salieron entre vítores y aplausos del público que gritaba que ellos deberían de jugar en el SOCUM y no los discípulos del brasileño
Antonio Carlos Santos .
Y les endilgamos el titulito de Patitos Feos, simple y sencillamente porque están dejados de la mano de todos aquellos que les prometieron apoyo. Para colmo de sus males todo indica que los tres primero puntos cosechados, merced a la victoria de 3-0 que lograron en Villa Flores, Chiapas, contra la escuadra loca, los pierdan en la mesa por no cumplir con los requisitos de documentación.
Además que no se les ha asignado una cancha, presumiblemente iban a jugar en Paso del Macho, pero la sin razón de
Fernando Pérez Campos --un tipo que le hace daño al fútbol de la región-- no ha permitido que firme la anuencia para tal fin. Lo tiene que hacer como representante de los equipos de la vecina Córdoba.
Volviendo a los sucesos en EMSA, mencionaremos que fue un buen partido de fútbol, destilado por ambos equipos, bien plantados en el terreno de juego y siempre en busca del gol para su causa.
El marcador fue inaugurado por Mario Hernández de botín zurdo, a los 25 minutos de acción. El habilidoso chamaco se internó en campo enemigo por la banda derecha, dribló a dos zaguero y cuando se pensaba que centraría, disparó con efecto para batir la meta chiapaneca.
Gustavo Ochoa anotó el gol de efímero empate a los 29 minutos, culminando un avance de su escuadra, dio la impresión que antes de controlar el balón se ayudó con el brazo, pero Sergio Hernández, árbitro del partido, más cerca de la acción no lo consideró así y dio como válida la anotación.
Se jugaba el minuto 47 del segundo tiempo --–el silbante agregó tres minutos al tiempo reglamentario--, cuando Adán Reyes se cabeza cuajó la diana aunque dio el triunfo a los Albinegros.
El partido inició con treinta minutos de retraso porque, pese a que se solicitó, (aunque no con mucho tiempo de antelación por todas las contingencias que han rodeado el accionar del conjunto), no llegó la vigilancia y servicios médicos que exige el reglamento de competencia. Y hubo camilla porque una funeraria la prestó.
17/09/02
Nota 3643