|
Severa pérdida económica del Telcel por revocación de permisos.
|
A+ A- Luis Ferral HuertaOrizaba, Ver.- Tras la revocación por parte del Cabildo para el cambio de uso de suelo, y la instalación de cinco antenas de telefonía celular,
Marco Antonio Jaen , adquisitor de sitios para la empresa Telcel, dio a conocer que
Los trabajos están parados, así como la inversión que realizara esta empresa, misma que podría irse de la zona e incluso a otro estado.
Indicó que se busca una solución para este problema, pero lamentablemente no se observa nada claro al respecto, indicando que no entienden la negativa de las personas para la instalación de esas antenas, ya que muy lejos de lo que se cree, no trabajan con ningún tipo de radiación, sino de microfrecuencias, como los hornos de microondas, aunque de este último son a mayor intensidad.
Reconoció que esto no sólo significa una gran pérdida para la empresa, sino también para el municipio, porque es una inversión que se hizo para la contratación de la mano de obra y en el material, aunque dijo desconocer la cantidad exacta porque no es su área, "pero estamos hablando de mucho dinero" que se podría ir, al no haber respuesta positiva.
Explicó que las antenas son simplemente bases de radio y los mismos celulares son radios con una tecnología más avanzada, e incluso la Organización Mundial de la Salud (OMS) publicará el próximo año los resultados de un estudio realizado por un buen tiempo y que descarta cualquier efecto nocivo para la salud.
Señaló que de persistir la negativa para la instalación de las antenas lo que ocurrirá es que en 3 o 5 años los celulares tendrán sitios específicos de funcionamiento, como el centro de la ciudad, pero no más allá o bien trabajarán con fallas.
11/07/05
Nota 36460