|
Dio a conocer Mauro Rivera Chamorro.
|
A+ A- Orizaba, Ver.- Como parte de los programas que ha implementado la dirección de Seguridad Pública municipal, el director de la corporación
Mauro Rivera Chamorro dio a conocer que se implementó el programa denominado "Seguridad en tu comunidad".
Manifestó que hasta el momento han visitado dos colonias de la ciudad, comenzando el pasado viernes en la Poniente 32 esquina de prolongación 7 y 7A y el día de ayer en la calle norte 5 A entre poniente 30 y 32.
Rivera Chamorro agregó que el programa "Seguridad en tu comunidad" va encaminado a vecinos y jefes de manzanas de todas las colonias de Orizaba cuya la finalidad es tener un contacto directo con los ciudadanos.
Declaró que en las visitas que comenzaron asiste el inspector de policía, Ángel Márquez, y el elemento responsable de la zona , el cual escucha y toma nota de las quejas, sugerencias, e inquietudes de los ciudadanos.
El entrevistado dijo que la visita a diferentes colonias será permanente y consecutivo dada la cantidad de colonias que existen a la ciudad de Orizaba, por lo que hizo un exhorto a la ciudadanía y a los comités de participación para que se comuniquen a la inspección de policía a través de la coordinación de vinculación ciudadana para que se agenden las visitas.
Expresó que además de acudir a las colonias a tomar nota de las sugerencias de los vecinos, les llevan pláticas de prevención del delito al mismo tiempo que escuchan sus peticiones, inquietudes, sugerencias y también sus quejas .
Dijo que en la visita más reciente la petición fue el reforzamiento de la vigilancia en la calle norte 5 A entre poniente 30 y 32 pues en el parque que se encuentra cerca de lo que era la fabrica de cerritos un grupo de personas indigentes se pasan durante el día ingiriendo bebidas embriagantes en las banquetas, siendo incomodo para las personas que tienen que transitar por ese lugar.
Comentó que aquel elemento que en su momento sea identificado por la ciudadanía por malos actos , se le seguirá el procedimiento fundamental que consiste en verificar la queja y obviamente el elemento también tendrá el derecho de presentar las pruebas a su favor y en base a eso se decidirá.
13/07/05
Nota 36476