|
Denuncian al presidente municipal de Ixhuatlancillo por el delito de fraude.
|
A+ A- Por:
Juan José Enríquez RamírezOrizaba, Ver.- Denuncian al presidente municipal de
Ixhuatlancillo Gaudencio Nicolás Martínez por el delito de fraude ante las autoridades del juzgado cuarto de lo civil de primera instancia.
Compareció el alcalde
Gaudencio Nicolás Martínez , para dar continuación del proceso que pesa en su contra por el delito de fraude por más de 130 mil pesos, en agravio del arquitecto
Renato Santiago San Juan .
Gaudencio Nicolás Martínez , serio, con su clásico sombrero color crema, enfundado en un pantalón café, camisa blanca con negro, desabotonada en el pecho, permanecía sentado a un costado de la mesa uno, donde la secretaria actuante del juzgado cuarto
Sara Rodríguez Pérez , le cuestionaba sobre los cheques que entregó al gerente de Construcciones Prisma,
Renato Santiago San Juan .
Por su puesto, como todo un funcionario el municipe Ixhuatleco, negó todo lo que le preguntaban, como el haber entregado un cheque con número 421, con una cantidad de 10 mil pesos y que fue pagado en la sucursal Banamex número 0121, el 4 de septiembre del año 2000.
De las mas de 60 preguntas, enlistadas en tres hojas tamaño oficio que se le imputaron al alcalde, solo una de ellas contestó de manera afirmativa, que era su nombre y domicilio.
Pero ese cheque, ha provocado gran expectación, el comprobante tiene la firma y nombre del hoy alcalde, fechado el 4 de septiembre del 2000, pero un dato curioso es que tiene el sello de la presidencia municipal, y el pagaré número 006 con fecha del 4 de septiembre del 2000, igual. ¿Cómo apareció el sello de la presidencia municipal de Ixhuatlancillo en ese documento, cuando todavía
Gaudencio Nicolás Martínez no tomaba protesta como alcalde?.
El afectado señaló que en agosto del 2000,
Gaudencio Nicolás Martínez , se presentó en su domicilio para solicitarle un préstamo para financiar su campaña política. Se comprometió a devolver la cantidad de 130 mil pesos cuando ocupara la silla presidencia, firmó los pagarés.
Dijo que cobró un cheque por la cantidad de 10 mil pesos en la sucursal Banamex de Orizaba, la deuda se dividió en dos partes, de carácter personal y de servicio al ayuntamiento, en ambos compromisos la cantidad supera los 68 mil pesos que adeuda en 9 pagarés.
Al respecto el alcalde
Gaudencio Nicolás Martínez , dijo que todo es mentira y que las firmas son "chocolates" que no son las de él. Que denunciará al empresario por que este juicio ejecutivo-mercantil no tiene fundamento.
17/09/02
Nota 3648