|
Siguen los problemas con FERROSUR.
|
A+ A- Orizaba, Ver.- Los trabajos de introducción de tubería para drenaje pluvial que realiza la Dirección de Obras Públicas del ayuntamiento sobre Oriente 4, luego de que se colapsaran dos puntos, podrían quedar terminados el próximo sábado, señaló
Alfredo Tenorio Flores , director de ese departamento, quien agregó que se ha revisado las condiciones de las bóvedas hasta cerca de 30 metros en ambos sentidos para prevenir que pudiera colapsarse en otro punto.
Señaló que tan sólo en tubos la comuna gastó más de 10 mil pesos, porque se requiere de una tubería especial para soportar la carga vehicular y al momento ya quedó instalada la de Oriente 4 entre Sur 19 y 21 y sólo se está a la espera de que no esté tan húmeda la terracería para aplicar la carpeta asfáltica.
Agregó que en lo que se refiere al segundo punto, sobre Oriente 4 entre Sur 13 y |15, se hará el mismo procedimiento de colocar la tubería con la ventaja de que ya se cuenta con ella y no habrá que esperar, por lo que este mismo sábado podría quedar lista.
Señaló que la fractura de esas bóvedas de drenaje pluvial se debió al paso del tiempo combinado con la velocidad del agua y al humedecerse la terracería se debilitó la estructura hasta colapsar.
Tenorio Flores comentó que el personal a su cargo ha revisado las condiciones de las bóvedas hasta 30 metros en ambos sentidos para prevenir que pudieran estar en mal estado y colapsar en otro punto.
CONTINÚA PROBLEMA CON FERROSUR
En otro tema, el director de Obras Públicas del ayuntamiento mencionó que el problema con las actividades de mantenimiento que realizaba en las vías personal de Ferrosur sigue porque hasta la tarde de ayer no había acudido ningún representante de esa empresa para dialogar con las autoridades municipales.
Refirió que desde el pasado jueves trabajadores de Ferrosur comenzaron a dar mantenimiento a las vías, para lo cual rompieron tramos de pavimento, lo cual no fue reportado a las autoridades, además de que se recibieron quejas de los ciudadanos porque dejaron muy salidos los rieles y al pasar los vehículos pegaban en la suspensión.
Indicó que de inmediato acudió a Sur 21 y platicó con el personal de Ferrosur, a quienes hizo ver que para hacer esos trabajos debían coordinarse con el ayuntamiento, además de que en dos ocasiones acudió para tratar de entrevistarse con Miguel Gallardo, encargado de esas labores, pero nunca lo localizó.
Al no presentarse nadie, apuntó, se decidió tomar otro tipo de acciones más fuertes, por lo que el viernes, se suspendieron los trabajos que se realizaban en las vías del ferrocarril y Oriente 6, frente al panteón municipal, y ahí habló con Jorge Cruz, representante de Ferrosur, quien le aseguró que este martes estarían representantes de esa empresa en el palacio a las 9 de la mañana, pero nunca llegaron.
Ante esa situación, estableció Tenorio Flores, se estará pendiente de que Ferrosur no reinicie las labores hasta que presente su plan de trabajo.
17/09/02
Nota 3649