|
Su cónyuge le robó 30 mil pesos, denunció.
|
A+ A- Por:
Luís Ferral Huerta .
Orizaba, Ver.-
Lidia Corona Ramírez , cónyuge del albañil
Mario Alberto Cerón Martínez , de 26 años, fue denunciada por éste acusada por el delito de robo y sustracción de menores ante el
Ministerio Público Norte .
El afectado, quien tiene su domicilio en Prolongación de Norte 6 Lote 3 entre Oriente 33 y 35 de la colonia Abelardo L. Rodríguez, indicó ante las autoridades ministeriales que su cónyuge Lidia Corona, lo abandonó y se llevó a su menor hijo de dos años,
Humberto Cerón Corona , no conforme con lo anterior, lo despojo de la cantidad de 30 mil pesos.
El agraviado, asentó en su denuncia penal que los hechos ocurrieron el domingo 10 de julio a las 10:00 horas, aproximadamente, cuando le informó a su esposa Lidia Corona, que se trasladaría al municipio de Ixhuatlancillo, para ver un terreno que compraría con el dinero que tenía guardado en el ropero.
Alberto Cerón, le dijo a su cónyuge Lidia Corona, que se arreglara y que lo esperara en su casa, ya que no tardaría únicamente iría al municipio de Ixhuatlancillo, para ver el terreno que tenía en mente comprar para edificar una casa para su esposa e hijo.
Aclaró que al retornar a su domicilio que está ubicado en Prolongación de Norte 6, no encontró a su cónyuge Lidia Corona, por lo que pensó que fue a una tienda de abarrotes y la esperó pacientemente en su casa.
Fue una hora más tarde, cuando al revisar el cajón del ropero donde guardaba el dinero, que ahorró celosamente durante un espacio de cuatro años, se llevó la desagradable sorpresa que la cantidad de 30 mil pesos, habían desaparecido, por lo que al revisar nuevamente se percató que su mujer se había llevado también su ropa y las vestimentas de su menor hijo.
El albañil, investigó por su propia cuenta entre sus vecinos sobre el paradero de su cónyuge Lidia Corona, quienes coincidieron en revelarle que su mujer salió de su domicilio con unas maletas en la mano, y justo a su domicilio de encontraba un hombre a bordo de una camioneta color gris.
Sus vecinos, le comentaron al esposo ofendido, que se trataba del mismo sujeto que vieron en las últimas fechas que merodeaba su domicilio y éste tocaba el claxon de su carro, posteriormente, su cónyuge salía de su casa, y es el mismo llegó el domingo 10 de julio.
13/07/05
Nota 36495