|
No podemos culpar a una persona de los errores de la policía: Stadelmann
|
A+ A- Luis Ferral HuertaOrizaba, Ver.-
Emilio Stadelmann López alcalde de esta ciudad, reconoció que la policía municipal no ha dado los resultados óptimos para calificarla de excelente, pero al cuestionarlo si esto es motivo de dar de baja a alguién indicó que "es muy aventurado el echar una culpa a una persona, es una corporación, y si alguno no encaja en el trabajo y los resultados le damos las gracias".
En el respecto de los elementos con antecedentes penales dijo desconocer de dónde salió esa información porque el funcionario que venía a revisar lo felicitó por ser de los pocos ayuntamientos que tienen los papeles al 90 por ciento.
Señaló que había "4 o 5 personas con problemas de papeles", pero era porque les faltaba la copia de la credencial de elector, del acta de nacimiento o algo por el estilo.
En referencia a el cobro de las tarifas de agua, comentó que recibió una carta de los propietarios de fincas rústicas, pero estaba firmada por gente de Mendoza, Río Blanco y Nogales, "y creo que estamos en Orizaba".
Recordó que el agua potable tiene un fuerte subsidio, pues cada toma cuesta 720 pesos, y con este reordenamiento se espera tener una mayor captación y aplicar ese recurso en el servicio.
Indicó que durante el Miércoles Ciudadano dos personas se acercaron a decir que no estaban de acuerdo con el reordenamiento y que querían medidores, por lo que si los ciudadanos pagan el costo de éstos y la instalación se les cobrará el consumo que marque.
Emilio Stadelmann comentó que ayer fue a la ciudad de Xalapa para entrevistarse con el titular de Sefiplan, Rafael Murillo, a quien se le plantearon varios proyectos que se tienen para la ciudad y que se quiere ver la posibilidad de realizarlos con recursos del 2 por ciento sobre nóminas, y el 2 de agosto se irá por una respuesta.
13/07/05
Nota 36510