|
• Rinden declaración los comunicadores Juan José Enríquez e Iván Mancilla.
|
A+ A- • Instrucción del Procurador resolver ataques contra periodistas.
Por; Juan H. Santos.
Ixtaczoquitlán, Ver.- Ante el Agente Tercero de la Agencia Especializada en Delitos Cometidos por
Servidores Públicos José René Álvarez, éste miércoles rindieron formal declaración los periodistas
Juan José Enriquez Ramírez e
Iván Mancilla Espinoza , donde fueron notificados de los avances en el expediente FESP/685/05/III-II que se sigue en contra de funcionarios de la administración 2005-2005 de Ixtaczoquitlán por presunto robo, lesiones, daños y amenazas.
Y es que a pesar de existir un desistimiento por una de las partes agraviadas por haber sido reparado el daño material, otorgando el perdón judicial; los delitos de robo y lesiones se persiguen por oficio y la investigación continuará hasta sus últimas consecuencias.
Por Instrucciones del Procurador General de
Justicia Emeterio López Márquez , todas las denuncias que se reciban en las diferentes Agencias de Ministerio Público deben ser agilizadas, por eso, cuatro días después de haber sido recibida en la Fiscalía Especializada en Delitos Cometidos por Servidores Públicos (FESP) la denuncia de los comunicadores es atendida.
La investigación ministerial de la denuncia en contra de funcionarios de la administración Zoquiteca encabezada por la profesora
Ofelia Conche Sarmiento , está radicada con el número 685/05 mientras que en la Fiscalía queda como FESP/685/05/III-II
Fue precisamente el secretario
Humberto Vázquez Median quien tomó la declaración a los denunciantes, donde escuchó y escribió cada una de las palabras expresadas.
Con ésta acción, se vislumbra, ahora sí, que la justicia llegue a éste hecho que involucra a la alcaldesa del PAN
Ofelia Conche Sarmiento , quien ordenó a sus empleados de confianza en el ayuntamiento, golpear a los reporteros por no gustarle que en los medios de comunicación se tocara el tema de la corrupción y la impunidad que reina en Ixtaczoquitlán.
De ésta diligencia se podría desprender una nueva investigación contra servidores públicos y es que fue revelado, que desde el primer momento en que los periodistas acudieron a interponer la querella, la Agente del Ministerio Público del Sector Sur del Distrito Judicial de Orizaba, incurrió en varias deficiencias donde favoreció a los funcionarios.
Debido al pésimo asesoramiento que recibe la presidenta municipal de parte de personas que comienzan a hacer sus pininos en la política, inexpertos en el tema del gobierno, Ofelia Conche incurrió en varias acciones donde movieron diversas cifras económicas para pretender acallar las voces que se levantaron al momento del indignante ataque contra la Libertad de Expresión.
13/07/05
Nota 36511