|
Informó Carlos Ponce Villar, titular de la oficina de Hacienda del Estado.
|
A+ A- Luis Ferral HuertaOrizaba, Ver.-
Carlos Ponce Villar , titular de la oficina de Hacienda del Estado informó que se regresaron a la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan), un total de 162 autorizaciones para el emplacamiento de vehículos debido a que los interesados nunca se peresentaron a recogerlas.
Indicó que estos trámites fueron realizados en los años 2002 y 2003 y que por "morosidad o desidia se dejaron ahí, o tal vez las personas vendieron los vehículos".
Destacó que mientras hay gente que anda manifestándose en las calles por el fallo de la Suprema Corte de Justicia, en este municipio se dan situaciones como la mencionada, lo cual es muestra de que no todas las personas tienen enorme necesidad de utilizar estos vehículos.
En días pasados se recibieron 40 autorizaciones más que fueron tramitadas en el transcurso de este año y las personas están conscientes de que cuando solicitan ese permiso deben estar pendientes, ya que llega en un lapso de 3meses posterior al papeleo.
Resaltó que a diario se reciben entre 11 y 13 solicitudes y de parte del personal de Hacienda hay toda la disposición para atender a toda aquella persona que llega con un vehículo extranjero que esté en el rango que marca el decreto del 2001.
Estas unidades -dijo- pueden circular en la ciudad donde le hayan sido otorgadas las placas y adentrarse 20 kilómetros en territorio nacional, pero hay algunos que los adquieren por ser baratos y los traen a vender a sabiendas de que no se es permitido volverlos a emplacar.
13/07/05
Nota 36512