|
Saldrán mas profesores del SUTSEM para el SITEV.
|
A+ A- Orizaba, Ver.- En medio de profunda crisis y tras el último golpe recibido en la Escuela Secundaria y de Bachilleres (ESBO), el Sindicato Unificador de Trabajadores al Servicio del Estado y Magisterio (SUTSEM), podría perder más miembros en la región, declaró
Bonifacio Cantú Arciniegas , vocero de un grupo de sindicalistas inconformes con el dirigente estatal
Ricardo Diz Herlindo , quien –dijo- "se quiere eternizar en el cargo".
Mientras tanto, en la ESBO se esperaba la reacción de los dirigentes del SUTSEM, por la reinstalación de los maestros que dejaron sus filas y que no habían dejado entrar a trabajar al plantel. Sin embargo, ayer hubo calma.
En cuanto a la inquietud de otros trabajadores de la educación, mencionó que quienes actualmente siguen en las filas del SUTSEM pero que están inconformes, sólo esperaban el resultado del movimiento que iniciaron y ganaron los maestros de la Preparatoria local, al irse al Sindicato de Trabajadores de la Educación en Veracruz (SITEV).
De tal suerte, dijo que en la Escuela Secundaria y de Artes y
Oficios Esfuerzo Obrero , de Ciudad Mendoza, se cocina ya la salida de un grupo de maestros y trabajadores para pasarse a las files del otro sindicato.
Asimismo, mencionó que en otras secciones sindicales hay inquietud y no sería nada extraño que se diera una desbandada para dejar al SUTSEM, que ha perdido fuerza por el hecho de que su dirigente estatal Diz Herlindo se empecine en no dejar el cargo.
Finalmente Cantú Arciniegas estableció que de los mil 500 miembros del SUTSEM que tiene aproximadamente, en 12 meses a partir de la salida de los de la ESBO podría reducirse su padrón en un 15 o 20 por ciento.
17/09/02
Nota 3652