|
• Reporta la Canaco-Servytur el cierre de al menos 100 comercios.
|
A+ A- • Se espera se agrave la situación con la apertura de Bodegas Aurrera.
Por; Juan H. Santos.
Orizaba, Ver.- Derivado de las contracciones que ha sufrido en lo que va del año la economía nacional, en la región del Valle de Orizaba se perdieron cerca de 200 a 300 empleos durante el primer semestre del 2005, revela el presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco-Servytur)
Igor Fidel Roji López .
Esa situación genera incertidumbre entre los pequeños comerciantes quienes ven, que sus ganancias van disminuyendo y los gastos en constante aumento y optan por el cierre de sus negocios.
A la fecha, en los municipios del Valle de Orizaba que comprenden desde Camerino Z. Mendoza, Nogales, Río Blanco, Orizaba e Ixtaczoquitlán, se ha observado el cierre definitivo d al menos 100 negocios de diversos giros.
La mayoría, porque no ha soportado la competencia que significa la llegada a la zona centro de grandes cadenas de tiendas de autoservicio que acaparan al consumidor local.
MAS NEGOCIOS QUEBRARÁN A LA LLEGADA DE AURRERA.
Sin ánimos de ser pesimista,
Fidel Rojí López augura un futuro poco halagador al comercio en pequeño de la región de Orizaba con la próxima apertura de Bodegas Aurrera, que aunque habrá de crear más de 100 empleos, generará el cierre de comercios y por consecuencia, la perdida de fuentes de trabajo.
Aún con eso, la Canaco-Servytur continuará con los programas de apoyo a sus agremiados y defenderán cada uno de éstos comercios locales que no tienen ninguna oportunidad de competir contra grandes empresas de talla nacional e internacional.
Se espera que en breve se analicen y pongan en práctica algunas campañas de promoción al comercio local que eviten que las ventas caigan de forma drástica y que no se pierdan más fuentes de empleo que es la principal petición de los habitantes de esta zona.
14/07/05
Nota 36545