|
Mariana Seoane sigue siendo ´niña buena´.
|
A+ A- Mariana Seoane estrena disco nuevo llamado La niña buena, su segundo material discográfico, y platica con esmas.com en exclusiva.
"Vamos bastante bien, llevamos poco tiempo trabajando aquí en México, pero la respuesta del público ha sido favorable, yo creo que el primer disco me abrió un espacio como cantante, la gente tiene un poquito de interés por conocer más de Mariana y estoy muy contenta", explicó la cantante.
Seoane explica sobre el crecimiento que ha tenido desde su último disco, manifestando los nuevos ritmos que se denotan en este nuevo material discográfico.
"Ha habido una evolución partiendo de la propuesta del primer disco, que es una cumbia combinada con la argentina , mexicana, y colombiana, seguimos con esa fórmula. Ahora en el primer sencillo esos ritmos se están fusionando con una salsa, de pronto tengo mambo chacha, y no es un disco norteño, es un disco de cumbia", aclaró Mariana.
La cantante mexicana nos aclara la diferencia con respecto a las demás cantantes gruperas, y dejando en claro su originalidad en su nueva producción.
"Mariana no es grupera, no tengo grupo, no vendo un concepto de grupo, mi música no es norteña, no soy norteña, tengo influencia, más bien es una cumbia fusionada de la argentina, colombiana y mexicana, yo eh participado en mi imagen y no critico la forma de vestimenta de lo grupero, trato de ser original", aclaro la cantante.
COMO MÉXICO NO HAY DOS
Mariana nos dice sobre la diferencia de Miami y México denotando su amor por México y dejando un mensaje de conciencia.
"En Miami estuve mucho tiempo trabajando, pero hay diferencias, yo a mi país no lo cambio por nada , no hay cosa más bella que nuestro país, lo único que debemos de mejorar es la inseguridad, porque vivir tranquilo, la libertad, no tiene precio, eso es una de las cosas que han hecho que mucha gente se vaya del país cuando en realidad no queremos irnos.
"Yo me siento súper orgullosa a pesar de que estuve fuera de México, y es importante que los mexicanos que viven fuera de nuestro país, también lo aman y lo extrañan, la mejor manera de demostrarlo es cuando viene una colega a trabajar allá y le reciben con un amor impresionante" expresó la cantante.
Una persona sumamente sensible que a parte del amor por su país nos dice y habla sobre el sentimiento impuesto al disco.
"De estos diez temas todos los concebí con mucho amor, y me refiero a que estuve con los compositores desde su nacimiento, yo los temas los escogí, cada una de los tracks habla un poco de la vida personal mía, pero hoy por hoy, creo que el primer sencillo de Fato, extraordinario compositor, es mi realidad, es decir, yo le canto a los hombres, pero es un canto que ago como representante de las mujeres, yo soy de la voz de ellas, porque el hombre tiene miedo a una relación, claro sin reclamo alguno, sino como ¡ey! abre los ojos", finalizó Mariana Seoane.
14/07/05
Nota 36546