|
• Orizaba pide una resolución justa y apegada a derecho.
|
A+ A- • Lo que no se hizo en 50 años, lo hacen en 9 meses.
Por; Juan H. Santos.
Orizaba, Ver.- En la víspera de que la Comisión Permanente de
Límites Territoriales Intermunicipales del Congreso del Estado emita una resolución final e inapelable respecto al añojo problema entre Orizaba e Ixhuatlancillo, el alcalde de
Pluviosilla Emilio Stadelmann López hizo un llamado para que éste dictamen sea apegado al derecho y las pruebas desahogadas.
Apuntó, que Orizaba es un municipio noble, pujante y en constante crecimiento que será respetuoso de las resoluciones del Congreso del Estado, sin embargo es necesario que en éste proceso haya transparencia y los diputados no se dejen influenciar por terceras personas.
Confió, en que las diversas pruebas presentadas en tiempo y forma de éste problema que durante más de cinco décadas ha afectado de manera directa a cerca de 10 mil familias de cuatro colonias en conflicto, den como resultado que Orizaba pueda, ahora de manera formal, regularizar los servicios públicos.
Indicó, que es inconcebible que a éstas alturas de la vida nacional, aún haya colonias en las periferias de Orizaba supuestamente propiedad del territorio Ixhuatleco, que no cuenten ni con energía eléctrica, agua potable o drenaje sanitario.
Sin embargo, a pesar del resultado que emitan los diputados, Emilio Stadelmann aplaudió y reconoció la labor de quienes integran la LX Legislatura del Congreso del Estado, porque se nota loa diferencia de legisladores que trabajan, comparados con antecesores que solo acudían a levantar la mano y a cobrar un salario que no devengaban.
Por eso, resaltó la labor del joven diputado
William Charbel Kuri Ceja quien al lado de sus compañeros en la Comisión Permanente de Límites Intermunicipales, ha logrado en nueve meses, lo que otros legisladores no pudieron en más de 50 años.
15/07/05
Nota 36563