|
FIFA dará resolución en caso doping.
|
A+ A- El 27 de julio en Zurich, Suiza, la FIFA podría definir cuál será el castigo para los jugadores Aarón Galindo y Salvador Carmona de la selección mexicana de futbol, luego de que fueran expulsados de la Copa Confederaciones por dopaje.
Así lo confirmó Decio de María, Secretario General de la Federación Mexicana de Futbol, quien opinó que es positivo que ya se acerca el final de este caso y que sólo falta saber cuál es la resolución internacional, luego de que en México ya hubo un castigo para los mexicanos.
"Inicia la fase final de todo este procedimiento, donde la FMF ya dictaminó el caso a nivel nacional y ahora sólo falta lo que suceda en la parte internacional, así que esperamos que el 27 reunidos con la gente de FIFA se pueda esclarecer la información y que FIFA tome una determinación final en este caso y sea la conclusión del mismo".
Tanto Galindo como Carmona recibieron por parte de la FMF un año de sanción de parte del Consejo Nacional por haber dado positivos con nandroesterona, motivo por el cual fueron expulsados del grupo que participaba en la Copa Confederaciones.
Entrevistado en el hotel de concentración del Tricolor tras la práctica matutina, el directivo informó que en dicha reunión "nos van a decir que pasará, nosotros hemos enviado todos los informes, la FIFA cuenta ya con toda la documentación del caso como parte del procedimiento y ahora habrá de darle pie a las partes de presentarse y exponer la información del caso".
El directivo manifestó también: "casos desafortunados como éste hay que enfrentarlos y resolverlos. La FMF ha actuado a su propia reglamentación, no hay nada que ocultar, ni nada de lo que haya que sentirse mal, ambos jugadores cometieron una falta y hay que terminar con este procedimiento".
Tras considerar que es positivo que se acabe ya con todo esto mencionó que seguramente "se tomará una decisión final de todo esto, ya habíamos dicho el día que se dio la conferencia de prensa del Consejo Nacional que el procedimiento a nivel nacional fue establecido y la sanción impuesta pero ahora hay que acabar con la parte internacional".
Como el código disciplinario de la FIFA dictamina que no puede haber un doble juicio para un mismo caso explicó que ahora se espera una resolución a nivel internacional.
"Lo que nos ocupa es presentarnos y más allá de las múltiples opiniones que se han dado al respecto en el futbol mexicano, la única versión que hay y que ya fue notificada a FIFA es el caso de dopaje de esos jugadores".
Sin tener definido quienes de la FMF irán a Zurich se espera que acudan Alberto de la Torre y el entrevistado Decio de María, así como el médico del "Tri",
José Luis Serrano y hasta el técnico de la selección Ricardo La Volpe.
15/07/05
Nota 36566