|
EMSA infantil goleo 5-0 a Gallos mendocinos.
|
A+ A- Por:
Luís Ferral Huerta .
Orizaba, Ver.- La escuadra de los Albicelestes del EMSA golearon contundentemente a sus rivales del Gallos de Ciudad Mendoza en el duelo de la final de la categoría infantil de la Liga Orizabeña, con lo que se proclamaron como equipo Campeón de Campeones.
Un encuentro disputado sobre la bien cuidada cancha de los Constructores de EMSA, en donde se dieron cita seguidores de ambos equipos.
Tras este resultado quedó demostrado, una vez más, que el Fútbol concede revanchas, muchas veces en muy corto lapso de tiempo. Ya que no hay que olvidar que Gallo de Ciudad Mendoza vencieron 2-1 a los pequeños Albicelestes en el partido final por el título del Torneo de Liga.
Después del juego de ayer, los Constructores salieron de su sede de la colonia San Carlos convencidos de: "¡Qué bonita es la venganza, cuando Dios nos la concedes... Yo sabía que en la revancha te tenía que hacer perder...!".
Se jugaban dos minutos cuando el marcador se puso a funcionar; vino una descolgada e los chicos de EMSA, en jugada personal y con disparo sobre la marcha,
Luis Gabriel García anotó para poner el 1-0.
En el minuto 17 Rafael Sánchez, un chico con mucho talento para jugar Fútbol, jaló del gatillo antes de que le taparan el disparo dos zagueros visitantes, y mandó la pelota al fondo de la cabaña mendocina para el 2-0.
Con esa ventaja cómoda para lo dueños del terreno, ambos conjuntos se fueron al descanso reglamentario. Tiempo en el cual los entrenadores aprovecharon para tratar de corregir errores y dictar instrucciones para un mejor funcionamiento.
Desde la tribuna se esperaban muchas emociones, pero no, el partido fue tedioso, les faltó a los chicos, de los dos conjuntos, enjundia, empuje y más picardía.
Y si bien destacamos la actuación de Rafa Sánchez, "El Batata", nos manifestaron le llaman sus cuates, no podemos dejar de mencionar el talento de la espigada morenita Yael Izamar, mediocampista de los Gallos ¡Es la única pollita en el corral de los Gallos...!.
Fue en el minuto 27 de la parte complementaria, cuando el referido "Batata" Rafael Sánchez volvió a anotar para signar el 3-0. Dos minutos más tarde el "Chiquis" Pérez elevó la cuenta a 4-0 y en el minuto 38 Pablo Tenorio cerró la cuenta y cuajó el 5-0, para demostrar que no hay quinto malo.
La escuadra Gallos de Ciudad Mendoza derrotó 3-2 a los Albicelestes de EMSA y sacó boleto para estar en el partido final por el título del torneo de la Liga Orizabeña de Futbol, en su Categoría Biberón.
Partido de la hombrada, porque los vencedores estaban en la lona al término de la primera parte con un pesado, que no definitivo 2-0 en contra, lograron empatar y ganar en el segundo periodo.
Dos anotaciones de Oscar García, a los 15 y 20 minutos de acción, pusieron en ventaja a los chicos de EMSA. Tras el descanso Flavio David de Jesús Mendoza se soltó el pelo y anotó tres goles, al minuto, a los cuatro y seis de la segunda parte para el definitivo 3-2 a favor de los visitantes.
17/07/05
Nota 36587