|
• No es alarmante la inseguridad en Pluviosilla; Rojí.
|
A+ A- • Buena relación con el director de la corporación Mauro Rivera.
Por; Juan H. Santos.
Orizaba, Ver.- La Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Orizaba (Canaco-Servytur) respalda la actuación de la policía preventiva local, y afirma que al menos el sector empresarial y comercial de Pluviosilla, confía en la seguridad que brindan a los Orizabeños y sus negocios.
Igor Fidel Rojí López , presidente el organismo en Orizaba desde hace poco más de tres meses, respondió a pregunta expresa del tema de seguridad, que los comerciantes de ésta ciudad no han sufrido de asaltos recurrentes como en algunos años sucedió.
"Sí se han presentado algunos delitos en los comercios, pero éstos han sido mínimos a pesar de que nosotros, somos el sector más vulnerable por tener a la vista de todos nuestros productos"
Así mismo,
Fidel Rojí López destacó la buena relación que en armonía han tenido con el director de la policía preventiva
Mauro Rivera Chamorro así como con el inspector de la misma corporación.
"Creemos que en Orizaba no hay alarma por la delincuencia, los indicadores nos marcan que hay un nivel bajo de inseguridad, por eso nosotros no tenemos una sola queja en contra de la policía municipal".
Confió, en que a partir de contar con la confianza de los Orizabeños y sus autoridades, los elementos de la corporación así como sus mandos inmediatos, procuren aplicarse más en sus labores y otorgar a los Orizabeños la certeza de que su patrimonio y sus empresas están seguras.
La Canaco-Servytur por su parte se comprometió a seguir colaborando con el ayuntamiento y con la policía local en la medida de sus posibilidades y que la relación sea correspondida de igual forma con trabajo y esfuerzo.
Por eso, la semana pasada llevaron al cabo la entrega de despensas y un obsequio a los tres policías del mes, como fueron nombrados por el ayuntamiento y la misma acción se realizará durante el resto de la administración siempre y cuando, los elementos continúen trabajando de manera honrada en ésta difícil tarea de brindar seguridad a más de 200 mil habitantes.
17/07/05
Nota 36595