|
• Revanchismo contra Mundo Arriasa perjudica a los transportistas Veracruzanos.
|
A+ A- • Afecta el Director de Transito, la actuación del Subsecretario de Gobierno.
Por; Juan H. Santos.
Orizaba, Ver.- El secretario de finanzas de la Confederación de Trabajadores de México (CTM) en Veracruz,
Víctor Manuel García Trujeque precisó, que lejos de pensar en culpar al Subsecretario de
Gobierno Héctor Yunes Landa de la inestabilidad política y social que se avecina en Veracruz producto de la problemática por la reasignación de concesiones entregadas durante la pasada administración, se debe exigir al director de
Transito Harry Jackson no protagonizar una cacería de brujas.
Culpó directamente a
Harry Jackson Sosa de lo que consideró un acto de revancha en contra de su antecesor
Tomás Mundo Arriasa y que en ese intento ha provocado que los transportistas de Veracruz se inconformen contra esa actitud que los ha perjudicado.
Lamentó, que hasta el momento el Gobierno Estatal no haya puesto un alto a esa situación que deja en incertidumbre a miles de familias Veracruzanas, no solo de quienes recibieron como beneficio una concesión de taxi, sino de las familias que dependen de la misma, pues son al menos dos o tres las que de allí subsisten en un trabajo honrado como lo es ser taxista.
Sostuvo, que éste problema donde se ha iniciado un proceso de revisión, cancelación y reasignación de las concesiones, traerá en un futuro cercano, repercusiones al
Partido Revolucionario Institucional (PRI) pues esas mismas familias antes citadas, obviamente no volverán a apoyar al tricolor.
Como integrante del Comité Estatal de la CTM exigió que se de una solución pronta a éste problema donde no debe caber el revanchismo político o personal; porque de lo contrario, un trabajo que ha sido ejemplar por parte del Gobernador del
Estado Fidel Herrera Beltrán , podría no servir de nada ante la mala imagen que recibe desde la Dirección General de Transito y Transporte en el Estado (DGTTE).
Convocó a la unidad de los transportistas de la CTM para defender sus derechos y a no permitir que acciones provocadas por personas intransigentes y con falta de visión de gobierno, afecten su economía y su inversión, pues para poder contar con una concesión tuvieron que pagar una unidad móvil nueva así como los derechos por la misma.
Destacó el interés del Subsecretario de
Gobierno Héctor Yunes Landa por buscar los medios del diálogo y consenso para solucionar el problema, desafortunadamente Harry Jackson hecha por tierra todo ese esfuerzo.
17/07/05
Nota 36600