|
Se mantienen acuartelados y en alerta preventiva a todo el personal a su mando.
|
A+ A- Xalapa, Ver.- El secretario de Seguridad Pública,
Rigoberto Rivera Hernández , informó se mantienen acuartelados y en alerta preventiva a todo el personal a su mando en las 18 delegaciones del estado, de la Subsecretaría de Protección Civil y de la Dirección General de Tránsito, que trabajan en colaboración con las autoridades municipales por la llegada del huracán Emily, que podría afectar a la entidad en las próximas horas.
Señaló que de acuerdo al pronóstico del tiempo que emite la Comisión Nacional del Agua, el huracán Emily categoría 4 del Océano Atlántico, en la escala Saffir-Simpson, se localizó aproximadamente a 315 kilómetros al este-sureste de Cozumel, Quintana Roo, la pared que rodea al ojo del Huracán empezará a golpear las costas e islas de Quintana Roo en las próximas 5 a 7 horas.
El sistema se mueve hacia el Oeste-noroeste a razón de 32 kilómetros por hora con vientos máximos sostenidos de 235 kilómetros por hora y rachas de 290 kilómetros, por su posición y trayectoria se mantiene en vigilancia permanente.
El titular de la SSP dijo que se mantienen en contacto con las autoridades federales, como la Sedena, Marina y Comunicaciones y Transportes para coordinarse y auxiliar a la población ante cualquier eventualidad que se presente.
Rigoberto Rivera Hernández exhortó a las familias que viven cerca de los afluentes de ríos, arroyos y lagunas que tomen medidas preventivas y si es necesario desalojen sus viviendas y acudan a los albergues que se han preparado para atenderlos en caso necesario, para ello, los elementos de la SSP resguardarán las zonas para evitar daños en sus propiedades.
17/07/05
Nota 36608