|
La madrugada de este lunes, entre las 02:00 y las 05:00, se sentirán los efectos más fuertes
|
A+ A- El Universal.
Alrededor de la 20:00 se decretó la alerta roja para los 106 municipios de Yucatán y en un mensaje en cadena el gobernador
Patricio Patrón Laviada pidió extremar precauciones a la población ante la magnitud del huracán Emily que esta noche azotaría tierra yucateca.
El director de Protección Civil, Enrique Alcocer, informó que en la madruga de este lunes, entre las 02:00 y las 05:00 se sentirán los efectos más fuertes del huracán y que se espera que a las 09:00 el ojo del meteoro afecte directamente a la ciudad capital Mérida.
Hasta esta noche se hacían esfuerzo para el desalojo de miles de personas de la zona Oriente y Costa del estado que se resistían a abandonar sus predios y a acudir a los albergues.
El gobernador en su mensaje pidió a los yucatecos estar alerta ante la llega de Emily, ya que es un huracán de proporciones peligrosas y muy similar a Gilberto, que afectara a Yucatán en 1988.
Por otro lado, los mas de mil 118 albergues instalados en todo el estado ya estaban siendo ocupados por gente de la zona oriente, particularmente de los municipios de Tizimín, Río Lagartos, San Felipe, Las Coloradas, Dzilam Bravo, así como los de la franja costera del centro del estado, como Progresa y Telchac Puerto.
17/07/05
Nota 36610