|
• Requieren de al menos 300 mdp más como presupuesto.
|
A+ A- • Faltan policías ministeriales, armamento, patrullas, equipo de cómputo y hasta papelería.
Por, Juan H. Santos.
Orizaba, Ver.- La Procuraduría General de Justicia en el Estado de Veracruz requiere, por lo menos, de 300 millones de pesos más como presupuesto, para poder atender las carencias de personal en la policía ministerial y administrativo, unidades, armamento y mobiliario, reconoce el Subprocurador de Justicia en la
Zona Centro Córdoba ,
Abraham Becerril Hernández .
Tras el anuncio del diputado local por el Distrito de
Córdoba Edgar Mauricio Duck Nuñez donde se da a conocer que serán redestinados cerca de 80 millones de pesos para la PGJE, Becerril Hernández agradeció esa determinación del Congreso, pero lamentó que sea tan poco recurso.
Y es que explica, que las carencias con que se trabaja en la procuraduría son muchas, lo cual, impacta en el trabajo que se desempeña, aunque la instrucción del procurador
Emeterio López Márquez es la de trabajar con lo que se tiene y hacerlo lo mejor posible.
Sin embargo, es una realidad que resulta necesario y urgente atender la demanda de nuevas plazas en la policía ministerial y en el área administrativa; de adquirir papelería y equipo de cómputo, porque actualmente trabajan "Con unas maquinitas del año del caldo".
Así mismo, comprar más patrullas para la policía ministerial, dotar de mas y mejor armamento, de municiones y de construir algunas subprocuradurías, la de la Zona Centro, una de ellas.
Tan solo en su jurisdicción en la
Zona Centro Córdoba , cuentan con 64 elementos en la policía ministerial y para optimizar su labor, requieren de la contratación de al menos otros 50 policías.
En el área administrativa, se calcula que es una cifra similar de 50 plazas nuevas las que se necesitan, aunque de inicio, 80 millones de pesos, más, para aliviar algunas de las necesidades habrán de servir.
19/07/05
Nota 36616