|
Conmemoran el 133 aniversario luctuoso de Benito Juarez.
|
A+ A- Orizaba, Ver.- Este día autoridades municipales encabezadas por el síndico único del ayuntamiento, regidores y representantes de las Logias Masónicas conmemoraron el 133 aniversario luctuoso del Benemérito de las Américas,
Benito Juárez García .
Una vez que se rindió homenaje al Lábaro Patrio, el integrante de la logia masónica general Ignacio de la Llave del
Rito Nacional Mexicano ,
Juan Alberto Rosas Rosales dio el mensaje oficial por parte de las logias, donde expresó que la gran fraternidad masónica de la zona centro del estado de Veracruz hace memoria de virtudes cívicas y de la conducta política que vincularon para siempre su vida ejemplar a la esencia de nuestra nación, pues la fructífera existencia de Juárez fue la de un hombre que encarnó la razón y la fe en la ley.
Dijo que Benito Juárez siempre estuvo convencido de que la respetabilidad de cualquier gobernante le viene de la ley y de su recto proceder y no del coacto, los reflectores, las apariencias y ceremonias "Juárez practicó la honradez, la imparcialidad, la austeridad, la moderación, la vida y obra del gran patricio es historia alentadora de un hombre que dejo profunda huella a pesar de las adversidades personales que enfrento, de su mismo origen y de los tiempos difíciles que le toco vivir y que nos ofrece a través de las distancias temporales y espaciales cátedra magistral de cómo una persona puede cambiar el mundo cuando sabe como hacerlo y a demás quiere profundo y decididamente transformar su realidad".
Por su parte en su intervención, el síndico único del ayuntamiento,
Alberto Faure Larrieu expresó que gran parte de los valores cívicos que actualmente se aplican en el ámbito de la función pública retoman los conceptos que integran la filosofía del pensamiento de Benito Juárez.
Destacó que " Los funcionarios públicos no pueden disponer de las rentas sin responsabilidad. No pueden gobernar a impulsos de una voluntad caprichosa, sino con sujeción a las leyes. No pueden improvisar fortunas ni entregarse al ocio y la disipación, sino consagrarse asiduamente al trabajo, disponiéndose a vivir en la honrada medianía que proporciona la retribución que la ley señala".
Finalmente los asistentes montaron guardia de honor en el monumento a
Benito Juárez García .
19/07/05
Nota 36624