|
• Graves carencias en la DGTTE.
|
A+ A- • No se detendrá el reordenamiento vehicular en la entidad.
Por; Juan H. Santos.
Orizaba, Ver.- La Dirección General de Transito y Transporte en el Estado (DGTTE) no será rehén de ningún transportista y se habrá de aplicar la Ley contra aquellos que trabajen fuera de ella, anunció el titular de la dependencia,
Harry Jackson Sosa .
El funcionario sostuvo una reunión éste martes en la ciudad de Orizaba con transportistas de ésta región donde escuchó sus demandas, principalmente, para combatir la invasión de rutas.
Resaltó que su obligación al frente de la DGTTE es darle el derecho y la razón a aquellos empresarios que tengan en sus manos los documentos que le conceden una ruta de trabajo, no a quienes de manera ventajosa pretenden apropiarse a la mala de esos espacios.
"No voy a ser cómplice ni rehén de ningún transportista irregular, sentenció Jackson Sosa para todos aquellos que con plantones, marchas y manifestaciones pretenden obtener impunidad".
El Director de Transito se reunió con los empresarios más representativos del transporte en la región de Orizaba, se acordó, llevar al cabo la regularización del transporte público con total apego a la normatividad sin beneficiar a quien no tenga los derechos correspondientes.
Presentes estuvieron también los delegados de transito de Orizaba, Ixtaczoquitlán, Ciudad Mendoza, Mariano Escobedo, Nogales y Río Blanco, para recibir las instrucciones de su director general.
EL INCREMENTO AL TRANSPORTE, TEMA CERRADO.
Harry Jackson Sosa fue cuestionado respecto a la insistencia del sector empresarial, para que se de un incremento a las tarifas del transporte público, a lo cual respondió que para la Dirección General de Transito, ese, es caso cerrado.
"En éste momento estamos por el reordenamiento, por la regularización de todo tipo de transporte, no en aumentos de las tarifas, ese es caso cerrado"
GRAVES CARENCIAS EN LA DGTTE.
En temas financieros, Jackson Sosa reconoció que en la Dirección General de Transito y Transporte del Estado hay muchas y graves carencias de personal, de unidades y de oficinas.
Aunque no dio cifras de lo que se requiere en la DGTTE para atender esa demanda, si fue claro que se necesitan más plazas para los elementos viales, patrullas, motocicletas, equipo de radio comunicación, mejores sueldos y oficinas propias; común denominador de todas las delegaciones de transito en Veracruz.
19/07/05
Nota 36642