|
Momentos difíciles en Cruz Azul.
|
A+ A- Las últimas semanas no se olvidarán fácilmente en Cruz Azul, ya que los problemas no han dejado de atacar al equipo cementero.
Las complicaciones para el equipo surgieron antes del final de la primera fase en la Copa Confederaciones, cuando Salvador Carmona y Aarón Galindo fueron dados de baja de la selección nacional por una indisciplina que en su momento ninguno de los elementos del Tricolor quisieron dar a conocer.
Nadie quería decir cuál era esa indisciplina, hasta que se anunció un presunto dopaje por parte de ambos jugadores. El 23 de junio, el presidente de la Federación Mexicana de Futbol, Alberto de la Torre, dijo que se le aplicarían exámenes a los elementos de Cruz Azul.
Todo el medio futbolístico en México estaba pendiente del caso Carmona-Galindo, lo que ocasionó que se evidenciara un poco más el mal trato que la FMF le dio a esta situación. El presidente del equipo celeste, Guillermo Álvarez, mostró su inconformidad y criticó a Alberto de la Torre.
El 4 de julio se confirmó el positivo de ambos jugadores y la Federación decidió suspenderlos un año, lo que ocasionó diversas reacciones, ya que para muchos era una medida exagerada. La directiva de Cruz Azul anunció que apelaría la sanción.
Cuatro días después, Aarón Galindo fue el primeo en romper el silencio y su declaraciones abrieron una nueva etapa en este problema. El jugador celeste dijo que le había comentado al médico de la selección mexicana que estaba tomando una sustancia llamada Decavar, sin embargo, el médico dijo no ser responsable del dopaje de Galindo.
El técnico argentino
Rubén Omar Romano salió a la defensa de sus jugadores, argumentando que ninguno de los dos había actuado de mala fe.
El problema se hizo mayor con las declaraciones de Ricardo La Volpe, cuando dijo que él renunciaría a su cargo si la federación decidía despedir al doctor Serrano y aún más, que era probable que otros jugadores de Cruz Azul consumieran sustancias prohibidas, inclusive mencionó a Tomás Campos y Alejandro Corona.
Guillermo Álvarez le pidió a La Volpe que rectificara sus declaraciones o que las confirmara con pruebas. El dirigente de la Máquina dijo que consideraba ‘desafortunadas’ las palabras de La Volpe y pidió que el caso se tratara en la FMF.
Ricardo La Volpe pidió desde la sede de la Copa Oro disculpas por sus declaraciones, sin embargo, Álvarez pidió que las hiciera cuando regresara a México.
Cuando toda parecía estar más tranquilo en el equipo azul, el 19 de julio el drama volvió a las instalaciones de La Noria, cuando
Rubén Omar Romano fue interceptado a la salida del entrenamiento y fue privado de su libertad.
Aún se desconoce el paradero del técnico argentino, mientras que la PGJDF ha anunciado que iniciará una investigación por oficio, aunque declararon que por el momento no se involucrarán más para no afectar las posibles negociaciones.
20/07/05
Nota 36666