|
Dio a conocer Luis Rubén Hernández Vásquez.
|
A+ A- Orizaba, Ver.- El coordinador de Ordenamiento Urbano del Ayuntamiento de Orizaba,
Luis Rubén Hernández Vásquez dio a conocer que en lo que va del año cerca de 20 obras han sido suspendidas por no contar con los permisos correspondientes.
Dijo que Bodega Aurrera fue una de las obras suspendidas por cinco días por la falta de procedimientos en las licencias de construcción, pero inmediatamente acudió personal de la empresa a poner en orden sus documentos.
El coordinador del área reconoció que las mayores faltas en las que incurre la ciudadanía a la hora de construir, es que tienen alineamiento, no presentan planos de las obras y lo más común es que empiezan a construir sin tener licencia de construcción.
Dijo que el costo por la licencia varía de acuerdo a los metros cuadrados de construcción, y al no contar con permiso se hacen acreedores a multas que van desde 10 mil hasta 20 mil pesos, cantidad que es mucho menor si solicitaran la licencia de construcción.
Hernández Vásquez, manifestó que después de que una obra es suspendida comienza una serie de procedimientos legales, como son las notificaciones donde en algunos casos ya se aplican multas dependiendo la gravedad.
En este sentido el entrevistado reveló que muchas veces no se llega a la suspensión total de la obra solo temporal, pues los propietarios acuden a solucionar su problema indicándole cual es el procedimiento que deben seguir .
Cabe hacer mención que los requisitos para construir y no incurrir en algúna irregularidad son los siguientes: acreditar su propiedad, que el predio este bien delimitado y no presente invasión de vecinos o que el interesado no este invadiendo, presentar una constancia de uso de suelo, presentar su proyecto de construcción, y finalmente su licencia de construcción.
Para finalizar el coordinador de ordenamiento urbano apuntó que las suspensiones de obra que se aplican no se aplican sin antes haber realizado una inspección a las obras.
21/07/05
Nota 36690