|
• Piden medicamentos en el IMSS, mejores pensiones, trato digno.
|
A+ A- • En Palacio municipal de Orizaba son atendidos por el síndico.
Por; Juan H. Santos.
Orizaba, Ver.- Más de trescientas personas de la tercera edad. Jubilados, viudas y pensionados de los municipios de Ciudad Mendoza, Nogales, Río Blanco, Ixctaczoquitlán y Orizaba, dejaron el descanso después de toda una vida de trabajo, para salir a las calles y manifestarse y exigir incremento a sus pensiones, medicamentos en el Instituto Mexicano del Seguro Social y un alto al incremento de los impuestos.
Encabezados. Azuzados por el médico-locutor-político
Alberto Sánchez Ancira y por la dirigente distrital de la Confederación Nacional de Organizaciones Populares, Angélica Andrade, los senéctos marcharon por las principales calles de Río Blanco hasta llegar a Orizaba.
Lanzaron consignas en contra de los gobiernos locales, estatal y federal, porque son un sector que ya entregó su trabajo y ahora, ya nadie los toma en cuenta ni los defiende.
Así, plasmaron en mantas y cartulinas su inconformidad porque no aceptan que sus pagos mensuales se realicen a través del banco; piden que no se incrementen las tarifas del transporte público; incremento de al menos 3 salarios mínimos a sus mensualidades; mayor dotación de medicamentos en el IMSS; que se descuente en el pago del servicio de agua potable, el descuento a jubilados, viudas y pensionados; disminución a los precios del gas doméstico y energía eléctrica.
Ante la apatía de la gente que los vio pasar por las calles, los ancianos llegaron al palacio municipal de Orizaba donde fueron atendidos por el síndico
Alberto Luis Faure Larrieu quien en ausencia del alcalde
Emilio Stadelmann López , programó una reunión con el munícipe para tratar los asuntos locales.
Aunque de antemano dejó en claro que la mayoría de las peticiones, son hechas al gobierno estatal y federal, donde el ayuntamiento, poco o nada puede hacer.
22/07/05
Nota 36729