|
Jubilados presentan quejas por el cobro de agua
|
A+ A- Luis Ferral HuertaOrizaba, Ver.- un promedio de mil jubilados y pensionados realizaron ayer una marcha por las principales calles de la ciudad y posteriormente una manifestación en palacio municipal, donde con pancartas y un equipo de sonido, demandaban que se les respetara el descuento del 50 por ciento en cobro del servicio del agua, así como de los demás servicios que presta el ayuntamiento.
Una comisión de los quejosos fue recibida por el alcalde por ministerio de ley,
Alberto Faure Larrieu , quien se comprometió a darles una respuesta el próximo 10 de agosto.
Por parte de los quejosos, estuvo
Moisés Ponce Bravo , dirigente de la Federación de Jubilados, Viudas y Pensionados del Valle de Orizaba, quien señaló que este problema data desde principios de año, y que quieren saber porqué en anteriores administraciones se les respetaba la rebaja en esta no es así.
Expuso que "de sobra es conocido que a los pensionados no les alcanza su dinero y ahora se les dice que el cobro se hace de acuerdo con la ley, pero la gente de 60, 70 y 80 años merece que se le trate mejor y debe recibir el descuento que se hacía en años pasados".
Aseguró que con ello se afecta a un 70 por ciento de más de 3 mil 800 pensionados y actualmente los que han hecho el pago por el servicio de agua potable son un 10 por ciento y comentó que han tratado de dialogar con el alcalde, pero no se presta, por lo cual invitó a los ciudadanos a que "se unan con nosotros y además ellos también saldrían beneficiados".
Apuntó que no harán ningún pago hasta que se solucione esa problemática, pues además "hay muchos que ya donaron a sus hijos los derechos de donde vivían y por eso sus hijos tuvieron que pagar de acuerdo al catastro".
Por su parte, el alcalde por ministerio de ley,
Alberto Faure Larrieu , sostuvo que los jubilados y pensionados serán tratados como merecen y les solicitó que presenten sus peticiones por escrito para dar una respuesta concreta a éstas.
Puntualizó que en el caso del agua potable fue muy difícil para los integrantes del Cabildo decidir el aumento, pero la ciudad ha crecido en presupuesto y hay algunas en las que se paga 400 pesos al mes por ese servicio.
Reiteró que la clase vulnerable no fue afectada, pero desgraciadamente se especuló mucho antes de darse la medida.
Y ante la duda de algunos quejosos, Faure Larrieu los invitó a tratar esos casos en forma individual para ver el porqué no se está haciendo el descuento de 50 por ciento.
22/07/05
Nota 36730