|
Profeco vigila a comerciantes en Poblados afectados por Emily.
|
A+ A- Luis Ferral HuertaOrizaba, Ver.- Con el fin de evitar que prestadores de servicio y comerciantes cometan prácticas abusivas en los poblados que han sido afectados por el huracán Emily, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) realiza operativos en esos lugares.
El organismo indicó que en los municipios de San Fernando y Matamoros, en el estado de Tamaulipas, se han distribuido volantes entre los proveedores para exhortarlos a no cometer prácticas abusivas como el condicionamiento, negativas de venta o aumentos injustificados de precio en los diversos artículos.
Para eso las brigadas de Profeco realizan operativos de verificación y atienden las quejas de los pobladores en San Fernando y Matamoros, distribuyendo volantes entre los proveedores para exhortarlos a no abusar de los consumidores acaparando o condicionando las compras de estos.
Las verificaciones se realizan en todos los establecimientos donde se deben exhibir los precios al público en productos de consumo básico, como agua y perecederos entre otros.
Esas verificaciones se han llevado a cabo en tortillerías, pollerías, carnicerías, fruterías, abarrotes y materiales para la construcción y como resultado de éstas se han colocaron engomados de advertencia en dos establecimientos.
22/07/05
Nota 36734