|
Reporta Pemex que el inicente ya está bajo control.
|
A+ A- (Agencias)
Huimanguillo, Tab.- Una fuga de gas en un etanoducto causó hoy la movilización de las autoridades y la evacuación de al menos 10 familias del ejido La Ceiba en este municipio tabasqueño, informó la policía local.
El oficial de guardia de la corporación,
Francisco Calles Sánchez , señaló que el desperfecto ocurrió esta tarde-noche en una zona de válvulas, una de las cuales se rompió, presuntamente por un aumento de presión, lo que causó la fuga.
La expansión del gas y su fuerte olor en la zona generaron la movilización de personal de Petróleos Mexicanos y de la Policía Estatal, así como de elementos del Ejército Mexicano que acordonaron el lugar.
A fin de evitar algún percance, durante unos 40 minutos fue cerrado el tramo derecho de la autopista Cárdenas-Coatzacoalcos en el kilómetro 45+400, casi a la altura del río Tonalá, que divide a los estados de Tabasco y Veracruz.
Desde la carretera, era visibles los borbotones de gas que emanaban del ducto, mientras las pipas y carros bomba se aprestaban a resolver cualquier eventual contingencia.
Por su parte, el vocero de la región sur de Pemex,
Mario Martínez Rubio , dijo esta noche que la fuga ya está bajo control, aunque se mantendrían las medidas de seguridad hasta que pasara el peligro.
24/07/05
Nota 36751