|
• Descartan se resuelva en éste año problema limítrofe.
|
A+ A- • Defenderán su territorio hasta sus últimas consecuencias.
Por; Juan H. Santos.
Ixhuatlancillo, Ver.- A menos de 96 horas de que la LX Legislatura del Congreso del Estado emita un dictamen final sobre los límites territoriales entre los municipios de Orizaba e Ixhuatlancillo, el alcalde
Ixhuatleco Simón García Salas anuncia una resistencia social en contra de un fallo que les afecte en su territorio.
Afirmó, que no será aceptado un dictamen favorecedor a Orizaba y que Ixhuatlancillo habrá de defender su territorio contra lo que sea y contra quien sea necesario, porque es la herencia de sus familiares.
Descartó, que un problema de más de 50 años el Congreso del Estado lo pueda resolver en menos de 10 meses, al menos en éste 2005, aseveró que no será posible porque no han desahogado todas las pruebas requeridas.
Agradeció la buena voluntad del diputado local vocal de la Comisión Permanente de
Límites Territoriales Intermunicipales WilliamCharbel Kuri Ceja por querer solucionar ésta añeja problemática, pero de antemano advirtió que Ixhuatlancillo solo aceptará un fallo a su favor, nunca en su contra.
Dijo, que descarta la violencia en caso de que el Congreso dictamine en su contra, aunque sí habrá una "guerra legal" en contra de los diputados locales, el resultado puede ser impugnado y seguido hasta sus últimas consecuencias.
Exigió un trato justo para su municipio desde el Congreso Local, que se respeten las 5 colonias en conflicto que forman un conglomerado de más de 10 mil familias como territorio de Ixhuatlancillo.
Dejó en claro que el alcalde de
Orizaba Emilio Stadelmann López es su amigo, mas no su cómplice, por lo que sostuvo, en Ixhuatlancillo no aceptan un fallo en contra, y aunque el alcalde diga no a la violencia, no se descartan los enfrentamientos físicos debido a la presencia de grupos de choque en éste territorio.
24/07/05
Nota 36755