|
• Córdoba, Orizaba, Nogales y Acultzingo, municipios beneficiados.
|
A+ A- Por; Juan H. Santos.
Orizaba, Ver.- En lo que resta del año, se invertirán más de 70 millones de pesos en Obra Pública de beneficio social en el corredor Córdoba-Orizaba, anunció la Secretaria de
Desarrollo Regional Leonor de la Miyar Huerdo.
"En cada municipio de Veracruz, se debe entregar por lo menos, una obra que beneficie a la población, son las instrucciones que he recibido y que estoy acatando" señaló la funcionaria en entrevista con éste medio informativo.
Accesible y educada, como suele comportarse, Leonor de la Miyar Huerdo explicó que las obras que se realizan y otras que en breve darán inicio, se localizan en Córdoba, Orizaba, Nogales y Acultzingo.
De inicio, ya se encuentra la maquinaria trabajando sobre las riveras del Río Chiquito, a petición del alcalde de
Nogales Gerardo Lagunas Gallina , para llevar al cabo el dragado del afluente y evitar de ésta forma las anuales inundaciones en la zona Ciudad Mendoza, Nogales, Río Blanco, allí, se invierten 11.5 millones de pesos.
Así mismo, actualmente urbanistas destacados llevan al cabo la integración del proyecto integral de Mejoramiento del Centro Histórico de la Ciudad de Orizaba y la reubicación del
Hospital Psiquiátrico Local , donde solo el centro de atención de salud mental requiere de más de 60 millones de pesos como inversión, pero eso probablemente se pueda dar en el próximo año.
En Córdoba, se construirá, con 20 millones de pesos como inversión, un puente en la Calle 6; el acceso a la Unidad de Servicios Bibliotecarios e Informática (USBI) donde se erogarán 10 millones de pesos; un paso a desnivel con otros 15 millones de pesos; el saneamiento del
Río San Antonio con cerca de 15 millones de pesos y una unidad deportiva municipal que significará un gasto de 2 millones de pesos.
En Acultzingo, se llevarán al cabo labores de electrificación.
25/07/05
Nota 36769