|
Un total de 91 casos ha atendido, en la primera quincena de julio la unidad de PC.
|
A+ A- Por;
Malú Sánchez Pozos .
La unidad del Protección Civil del Ayuntamiento de Córdoba reporta que en la primera quincena del mes de julio ha atendido alrededor de 91 llamados de auxilio entre los que destacan 16 ataques de abejas en algunas colonias de la ciudad, 5 inundaciones y 7 incendios en casa habitación.
Gustavo Guzmán López , encargado de la dependencia informó que los reportes de inundaciones en esta época de lluvias incrementaron en comparación al mes de junio ya que la precipitación fluvial ha aumentado en las dos últimas semanas, debido a la constante amenaza de huracanes cerca del Estado.
Así mismo, mencionó que se ha llevado acabo la inspección de seguridad a bares, salones de fiestas y comercios a lo largo de todo el mes de julio, la atención a aproximadamente 6 cables eléctricos caídos en diferentes zonas de la ciudad, así como la capacitación a 8 escuelas de inspección de seguridad.
Cabe mencionar que los problemas que mas se han presentado en estos últimos meses ante Protección Civil son las picaduras de víboras, fugas de agua, personas atrapadas, aceite regado en la vía publica y techos por caerse, situaciones que han sido solucionadas sin mayor dificultad para los afectados.
Al finalizar puntualizó la importancia que tuvo la asistencia que dio el Ayuntamiento a las personas damnificadas por las lluvias que ha sufrido la ciudad en los últimos dias, entregando aproximadamente un total de 80 láminas para la reparación de casa habitación, dando así apoyo a la población que ha sufrido daños en su casa habitación de las diferentes colonias de Córdoba.
25/07/05
Nota 36780