|
Para verificar que se aplique de manera correcta el dinero solicitado.
|
A+ A- Por;
Malú Sánchez Pozos .
Rafael Delgado, Ver.- El Banco Nacional de Obras y Servicios (Banobras) programará para los próximo días visitas a los municipios que solicitaron créditos para verificar que se aplique de manera correcta el dinero solicitado, dio a conocer el delegado estatal de esta banca de desarrollo,
Eugenio Pérez Cruz .
En su tercera visita a municipios que realiza Banobras, -Atzalan, José Azueta y Rafael Delgado- el funcionario federal informó que así lo hará en los 30 ayuntamientos donde se hacen obras para apoyar el desarrollo de las localidades.
"Me da gusto ver que los recursos que se asignan se aplican de manare correcta. Es bueno y lo digo, que los alcaldes apoyen al desarrollo de los municipios".
Apuntó que en los 7 meses de administración municipal, los recursos entregados por esta banca, solo tienen dos meses que empezaron a fluir, pero en algunos casos aún no se autorizan.
Informó que hay 25 créditos autorizados y 15 más por formalizarse con créditos autorizados para que puedan disponer de los recursos.
Reveló que de los 31 municipios se destinó la cantidad de 480 millones de pesos, pero en total de los 60 municipios que hay autorizados se autorizó un presupuesto de 800 millones de pesos.
Derrama importante, porque por primera vez se da ese apoyo crediticio destinado a la obra pública municipal.
Señaló que de no aplicarse de manera correcta ese dinero, se les llamará la atención a los munícipes y de continuar con el desvió se les suspenderá el crédito.
Cabe destacar que a
Orestes Eugenio Pérez Cruz , delegado estatal de Banobras en Veracruz, fue entrevistado durante el recorrido que realizó junto con el experto técnico de la banca de desarrollo,
Rodolfo Sánchez Cuellar , del presidente municipal,
Rubén Octavio Torres Martínez y del secretario del ayuntamiento, Ricardo del Valle, luego de caminar cerca de 2 kilómetros de la carretera Los Berros-Tzoncolco.
Aquí dijo que se lleva un buen avance, solo que los temporales -lluvias- retrasan la obra y eso hace que sea lento el trabajo.
Asimismo exhortó a los diputados federal y local,
Mario Alberto Rafael Zepahua Valencia e
Ignacio Enrique Valencia Morales , respectivamente, a que apoyen esta obra importante en beneficio del pueblo.
26/07/05
Nota 36795