|
• Entregan 60 mil plantas.
|
A+ A- • Aún faltan 20 mil árboles más.
Por; Juan H. Santos.
Ixtaczoquitlán, Ver.- Con apoyo de la
Comisión Nacional Forestal (CONAFOR) y de la Secretaría de Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SEDARPA) estudiantes, autoridades locales y productores, reforestarán con cerca de 86 mil plantas maderables el municipio de Ixtaczoquitlán.
Éste miércoles, fueron entregadas 60 mil plantas maderables a productores de las Comunidades de Campo Grande, Capoluca y Campo Chico; la encargada de la distribución de los árboles es la bióloga
Nelly Vidal Duran , directora de ecología en el ayuntamiento Zoquiteco.
Para reforestar Ixtaczoquitlán, se entregan plantas como el Cedro, Caoba y Mellina, entre otras que deben ser cuidadas por las personas a quienes se las entrega el ayuntamiento.
Antes, ya fueron entregadas del Vivero Militar 6 mil 500 plantas; en otros 15 días serán entregadas otros 20 mil árboles para las Congregaciones de Cuauhtlapan, Sumidero, Zoquitlán Viejo y Buena Vista.
De ésta forma, se da continuidad a los programas de la federación y del Gobierno del Estado de Veracruz que buscan preservar el medio ambiente con la reforestación de las zonas devastadas por el crecimiento poblacional.
Vidal Duran agregó que continuarán las gestiones con los dos niveles de gobierno para poder conseguir más planta y continuar con ésta labor, en la cual es primordial la participación de la gente que hasta el momento se ha mostrado bastante.
Resaltó, que desde niños, adultos y ancianos, han tomado conciencia de la importancia de éstos programas y se han sumado a los esfuerzos del Gobierno, hoy, se espera que el Gobierno no deje éstas labores a la mitad, sino que se continúe.
28/07/05
Nota 36823